El Comité Olímpico Internacional (COI) ha cerrado un acuerdo récord. Los Juegos Olímpicos serán testigo del mayor contrato firmado en patrocinio deportivo. Las firmas que apoyarán esta competición serán Coca-Cola y Mengniu, y la cifra estimada por Financial Times, ya que aún no se ha dado a conocer oficialmente, asciende a un total de 2.635 millones de euros.

Este acuerdo estará vigente del año 2021 al 2032, lo que supone abarcar seis juegos de verano e invierno. Esta firma también implica la cooperación entre EEUU y China en un momento clave, ya que se encuentran en plena guerra comercial.

Ambas marcas compartirán categoría tratándose de la primera vez que esto ocurre en la historia del COI. Coca Cola y Mengniu tendrá el título de socio oficial de "bebidas" sin alcohol amparándose en el llamado programa The Olympic Partner (TOP).

COI y Coca Cola, acuerdo más longevo de la historia

Coca Cola prolongará su alianza con el Comité Olímpico Internacional, algo que mantienen desde el año 1928, lo que supone conservar "el acuerdo más longevo de la historia del patrocinio deportivo y general", según confirmó Thomas Bach, presidente del COI.

James Quincey, CEO de Coca Cola, señaló que se trata de "un acuerdo sustancial, una asociación profunda". "Tendremos nuestros planes de marketing individuales, pero estamos encantados de asociarnos con una empresa respetada y que conocemos bien en China", apuntó.

El acuerdo no tendrá vigencia en Tokio 2020

Por su parte, Mengiu participará en esta modalidad por primera vez y Jeffrey Lu, CEO de la firma china, aseguró que "este acuerdo histórico, junto con los planes de expansión global, ayudarán a Mengniu a promover sus valores de calidad y salud".

No obstante, este acuerdo no tendrá validez para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que tendrán lugar desde el 24 de julio hasta el 9 de agosto del próximo año. 

[Más información en: El COE elige a Pau Gasol como candidato a la Comisión de Deportistas del COI]

Noticias relacionadas