En todos los productos del 'merchandising' de Tokyo 2020 puede leerse la leyenda "Ganbare Nippon", que viene a ser algo así como "A por ello, Japón". Productos que se venden como churros y no precisamente por la efusividad deportiva. Oliver Atom, Pac-man, Doraemon y Nobita, Hello Kitty, Shin-Chan... El manga japonés se ha convertido en protagonista de los próximos Juegos Olímpicos, pero ahora más que nunca, porque el Comité Organizador ha fichado a su galáctico, y nunca mejor dicho.

Noticias relacionadas

El disfraz de Mario Bros con el que Shinzo Abe, primer ministro japonés, se presentó en al ceremonia de clausura de los JJOO de Río de Janeiro fue toda una declaración de intenciones. Japón quiere mostrar lo mejor de sí mismo al mundo y eso no podía suceder sin la presencia de Son Goku.

El personaje creado por Akira Toriyama y protagonista de la saga probablemente más conocida, Bola de Dragón, ha sido la última incorporación a la plantilla promocional de la próxima cita olímpica.

Además, la utilización por parte del comité organizador de personajes conocidos a nivel mundial amplía las posibilidades de promoción, pues se dirige a un público diferente tanto en gustos como en edad, que puede incorporarse a la ya de por sí millonaria audiencia olímpica.

Quizás el próximo fichaje sea... ¡¡¡Godzilla!!!