Son Goku y el logotipo de Tokio 2020.

Son Goku y el logotipo de Tokio 2020.

Juegos Olímpicos JUEGOS OLÍMPICOS

Son Goku, fichaje estrella de Tokio 2020

El superguerrero se incorpora a la nómina de personajes manga que abanderarán el proyecto nipón y que protagonizarán el merchandising de los próximos Juegos Olímpicos.

18 enero, 2017 23:46

Noticias relacionadas

En todos los productos del 'merchandising' de Tokyo 2020 puede leerse la leyenda "Ganbare Nippon", que viene a ser algo así como "A por ello, Japón". Productos que se venden como churros y no precisamente por la efusividad deportiva. Oliver Atom, Pac-man, Doraemon y Nobita, Hello Kitty, Shin-Chan... El manga japonés se ha convertido en protagonista de los próximos Juegos Olímpicos, pero ahora más que nunca, porque el Comité Organizador ha fichado a su galáctico, y nunca mejor dicho.

El disfraz de Mario Bros con el que Shinzo Abe, primer ministro japonés, se presentó en al ceremonia de clausura de los JJOO de Río de Janeiro fue toda una declaración de intenciones. Japón quiere mostrar lo mejor de sí mismo al mundo y eso no podía suceder sin la presencia de Son Goku.

El personaje creado por Akira Toriyama y protagonista de la saga probablemente más conocida, Bola de Dragón, ha sido la última incorporación a la plantilla promocional de la próxima cita olímpica.

Además, la utilización por parte del comité organizador de personajes conocidos a nivel mundial amplía las posibilidades de promoción, pues se dirige a un público diferente tanto en gustos como en edad, que puede incorporarse a la ya de por sí millonaria audiencia olímpica.

Quizás el próximo fichaje sea... ¡¡¡Godzilla!!!

Tokyo 2020'ye hazır