Mireia Belmonte consiguió la segunda medalla para la delegación española en estos Juegos Olímpicos de Río, la segunda en su cuenta particular. Y además, de oro. La nadadora se proclamó campeona olímpica de 200 mariposa en un final de infarto, venciendo por tan solo tres centésimas de segundo. Sin duda, fue la gran estrella de la jornada.

Resumen JJOO - Día 5

En los deportes de equipo, nuestros representantes siguen con paso firme en el camino hacia las preseas. La selección masculina de waterpolo se clasificó para cuartos de final tras derrotar a la actual campeona olímpica, Croacia. En baloncesto, el combinado de Lucas Mondelo, con una extraordinaria Alba Torrens (32 puntos), derrotó a China.

Tanto Pablo Herrera y Adrián Gavira como Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, las parejas de voley playa, ya están en octavos de final. En Tenis, toda la jornada fue suspendida por culpa de la lluvia

La cara amarga del día corrió a cargo del contrarrelojista Jonathan Castroviejo y la judoca María Bernabéu. Ambos finalizaron cuartos, a un suspiro de la medalla de bronce. El púgil Samuel Carmona también quedó eliminado de la competición de boxeo, a un paso de acceder a la ronda que le asegurase un metal olímpico.