Justin Thomas fue protagonista durante el Sentry Tournament of Champions pero no por sus golpes, si no por su gesto criticado. El estadounidense realizó un comentario homófobo luego de fallar un putt de apenas metro y medio en el hoyo 4 de su tercera ronda. El jugador de golf gritó "faggot", que se podría traducir como "maricón". Las redes ardieron contra el golfista después de que su voz se colara en la retransmisión. El vídeo se hizo viral.

Ralph Lauren era su principal patrocinador y han tomado una decisión muy polémica. La compañía de ropa ha anunciado que retira el patrocinio que mantenía con el golfista por este episodio: "Creemos en la dignidad de todas las personas, independientemente de su edad, raza, identidad de género, etnia, afiliación política u orientación sexual". La marca ha sido muy crítica con la que fuera una de sus caras visibles en el mundo del deporte. Una decisión con controversia, pero que también ha sido apoyada por muchas asociaciones.

Thomas se disculpó inmediatamente, pero eso no ha evitado esta retirada de patrocinio. "Es inexcusable. Antes que nada, me disculpo, soy un adulto, ya estoy grandecito y no hay razón en absoluto para que yo diga algo así. Estoy extremadamente avergonzado. Yo no soy así. Esto no define la persona que soy ni lo que hago. Desafortunadamente lo dije, me responsabilizo y me disculpo", explicó el golfista tras el torneo.

"Si bien reconocemos que se ha disculpado y aceptado la severidad de sus palabras, es un embajador pagado por nuestra marca y sus acciones entran en conflicto con la cultura inclusiva que nos esforzamos por defender. Al tomar esta decisión, nuestra esperanza es que el señor Thomas haga el trabajo necesario para volver a asociarse con nosotros, aprendiendo, creciendo y, en última instancia, utilizando su plataforma para promover la inclusión", apuntaba el comunicado de Ralph Lauren.

No solo afectará a su economía esta decisión de la marca de ropa, si no también la multa que le caerá desde la PGA por esta cuestión. No cabe duda de que este infortunio que protagonizó Justin Thomas tendrá su repercusión en el resto del circuito. Seguro que los golfistas se redimirán más a la hora de quejarse de un golpe o de otras cuestiones que haya en el campo. "Como él dijo después de su ronda, este comentario de Justin fue inaceptable", explicaba el organismo tras el incidente del número tres del mundo.

Ese cóctel de circunstancias que se combinó cuando llegó ese fallo de Thomas y el micrófono siguió abierto le costará un buen puñado de dólares para uno de los mejores golfistas del mundo.

[Más información: Jon Rahm y su baja por paternidad: una lección en el deporte de élite y olvidada en el fútbol]

Noticias relacionadas