La semana pasada, Rafa Cabrera-Bello logró casi cinco años y medio después hacerse con el torneo del circuito de golf (su quinto en su carrera profesional) disputado en los Dundonland Links, en Troon (Escocia), pero parece que el jugador no se conforma con eso. En la primera jornada del segundo major de la temporada ha empezado como una moto, con un espectacular juego corto, sus 68 golpes para un total de -3 le dan una quinta posición compartida con los ingles Ian Poulter y Richard Bland, los estadounidenses Justin Thomas y Charley Hoffman y el canadiense Austin Connelly.

No parece casualidad lo que esta ocurriendo. Siempre que un jugador gana el abierto de Escocia que se disputa cuatro días antes del Open británico suele luchar por este trofeo. Quizá el cambio de hierros o quizá jugar en el turno de tarde benefició al jugador español. Lo que queda claro es que el golfista de 33 años nacido en Las Palmas de Gran Canaria nos ha hecho disfrutar en este primera jornada.

Sergio García, quinto en la clasificación general del PGA Tour, no ha empezado con buen pie el abierto de Inglaterra. El jugador castellonense acabó con 74 impactos presentando una tarjeta de +3, desconocido desde el tee de salida, no pudo mostrar su mejor juego.

Jon Rahm no tuvo su mejor día. El jugador vasco, que acabó al par del campo (71 golpes), comenzó el día con dudas cometiendo un bogey en el hoyo cuatro y terminó con dudas cometiendo un doble bogey en el 17. A Pablo Larrazábal se le hizo largo el día: acabó con un +2 con un total de 73 golpes.

La primera jornada del ‘The open’, estuvo marcada por la inestabilidad meteorológica. Por la mañana, viento y ligera lluvia. Por la tarde, sol sobre el verde del Royal Birkdale Golf Club.

Jordan Spieth y Brooks Koepka se hicieron con la mañana

En la jornada matinal, el joven jugador estadounidense Jordan Spieth, ganador del British en 2015, acabó colíder junto a su compatriota Brooks Koepka, ambos con una tarjeta de -5. A tan solo dos golpes y con el segundo puesto compartido terminaron el inglés Ian Poulter y el americano Justin Thomas con un total de 67 golpes para un total de -3 en casa club. El vigente campeón, Hendrick Stenson, no pudo pasar del -1, un bogey en el hoyo seis y otro en el par tres del 14 empañaron una mañana que no fue del todo mala pese a las malas condiciones meteorológicas.

La tarde tuvo un claro protagonista: Matt Kuchar

El jugador de Florida fue el mas destacado del turno de tarde acabando colíder juntos a sus dos compatriotas. Con un total de -5, firmó una tarjeta realmente envidiable, cinco birdies y sin perder un solo hoyo contra el campo. La esperanza española no pasa ni por Sergio Garcia ni por Jon Rahm. Cabrera-Bello, con su excelente tarjeta, nos hace soñar despiertos de cara al fin de semana.

Noticias relacionadas