Con Benzema de capitán, el intrascendente duelo del Real Madrid en Las Palmas empezaba, como mínimo, con el término chocante puesto. Se hacía raro ver al jugador más discutido del club blanco con un brazalete que tanta historia llevó. Pero las numerosas bajas, prácticamente todas voluntarias, llevaron al francés a ese cargo, así como a tantos otros a la titularidad. [Narración y estadísticas: Las Palmas 0-3 Real Madrid].

Zidane, contento con la actuación de Bale

El Real Madrid ganó sin ninguna complicación en la casa del antepenúltimo de la Liga, un equipo que toca ya la 2ª División (a siete puntos de la salvación) y a la que ni el efecto Jémez le salvó. Al contrario, le empeoró. Las Palmas, cuando llegó el polémico técnico, estaba a cuatro puntos de la salvación. Hoy, tras solo dos victorias en 13 partidos, está a siete puntos.

Con dos goles de Bale y otro de Benzema, dos de esos tres de penalti, el Madrid se paseó por la isla, que por primera vez en el siglo XXI dejó de ser difícil para los blancos. En sus cuatro visitas anteriores, si ganó fue con sufrimiento. Este sábado, nada de eso. Goleada comodísima, casi sin esforzarse.

Benzema celebra su gol de penalti con Casemiro. REUTERS

Y eso es lo positivo para el Real Madrid. Hace pocos meses, estos partidos eran en los que el actual campeón de Liga 'pasaba' y se desconectaba cediendo puntos. En Las Palmas se mostró seguro en todo momento, enchufado y de esa manera hizo un buen encuentro que no examina al equipo por la poca entidad del rival y por los .

Con descanso para Cristiano, Kroos, Marcelo, Carvajal (sancionado), Ramos e Isco, los dos últimos por molestias, Zidane mezcló un equipo de titulares y suplentes que funcionó, pero que tuvo la mala noticia de Nacho, que acabó llorando por una lesión aún sin alcance pero que puede ser grave. Quizá por eso Zizou cambió a falta de media hora a Casemiro y Modric. 

El croata ya había tenido tiempo para dejar algunas de sus exquisitas obras de arte. En el minuto 26, vio a Bale correr la banda y desde su campo regaló al galés un balón con el que Gareth no falló en una gran definición. Era el 0-1, posteriormente aumentado por dos penaltis, ambos claros, anotados por Benzema y el propio Bale. Ahora, con la Liga ya decidida, al Madrid le pitan los penaltis que no le señalaron en el inicio del torneo. 

Ya con todo decidido, en un partido sin tensión, Keylor se permitió el lujo de querer ser Cristiano (sin éxito, claro) y Benzema no completó un partido perfecto en lo que a definición se refiere al volver a fallar una de esas ocasiones que resultan imposibles de explicar como no fueron goles. 

Theo Hernández, Lucas Vázquez, Vallejo y Bale. REUTERS

Con Las Palmas hundida, a siete puntos de su próximo rival, el Levante, con el que protagonizará un duelo directo el próximo domingo, el Real Madrid se coloca a un punto del Atlético de Madrid... en la lucha por el segundo puesto. Los rojiblancos juegan este domingo ante el Deportivo y el próximo sábado, en mitad de los cuartos de Champions, es el derbi madrileño.

A esos cuartos es a los que llega ahora el Madrid, preparado para la gran cita ante la Juventus. Con descanso para muchos jugadores, el virus FIFA no ha afectado (aún) y el campeón de Europa llegará a Turín en plena forma. La Liga ya no es un martirio. 

Ficha Técnica

Las Palmas: Chichizola, Macedo (Expósito), Gálvez, Ximo Navarro, Aguirregaray, Vicente Gómez (Jairo Sampeiro), Javi Castellano, Aquilani, Halilovic, Momo (Ezekiel) y Calleri.

Real Madrid: Keylor Navas, Nacho (Achraf), Vallejo, Varane, Theo Hernández, Casemiro (Marcos Llorente), Modric (Kovacic), Lucas Vázquez, Asensio, Bale y Benzema.

Goles: 0-1 Gareth Bale (26'). 0-2 Benzema (p., 39'). 0-3 Gareth Bale (p., 51').

Árbitro: González Fuertes (comité asturiano). Amonestó a Momo, Gálvez y Ximo Navarro (Las Palmas) 

Estadio de Gran Canaría. 30ª jornada de Liga. 22.940 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de José Luis Hernández, exjugador de Las Palmas.