Karim Benzema sufre una lesión en el músculo bíceps femoral de la pierna derecha. Lo ha confirmado el Real Madrid tras las pruebas realizadas al delantero este sábado por los servicios médicos del club. Este contratiempo lo mantendrá alejado de los terrenos de juego al menos dos o tres semanas, según han informado algunos medios especializados. 

"La lesión está pendiente de evolución", ha anunciado el Madrid desde su página web con un escueto parte médico. Benzema no participó en el primer entrenamiento después de las vacaciones de Navidad, al que asistieron unos 5000 socios.

La baja del delantero aleja aún más la posibilidad de Zidane de alinear a su tridente ofensivo, la BBC, con el que no puede contar de inicio desde el pasado 23 de abril, hace ya 251 días. 

Benzema no pasa por su mejor momento en el club blanco, duramente cuestionado por sus últimas actuaciones en el césped. La aparente falta de forma y la sequía goleadora le han puesto en contra a parte de la afición. El enfado se evidenció con la pitada que recibió al ser sustituido en el clásico celebrado en el Bernabéu el pasado 23 de diciembre. 

La derrota de los blancos en casa hizo que el Barcelona aumentara su ventaja hasta los 14 puntos. Esa misma tarde, Benzema comenzó sus vacaciones y se especula con que la lesión se podría haber producido durante sus días de descanso.