La Comisión Antiviolencia ha propuesto en su reunión de este viernes una multa de 9.000 euros y 24 meses sin acceder a los estadios para el seguidor bético que protagonizó una agresión en la Plaza Nueva de Bilbao el 27 de abril. Conocido por su pertenencia al grupo radical bético Supporters Gol Sur, agredió "con extrema violencia a un aficionado local que estaba sentado en la terraza de un establecimiento". Para los dos acompañantes de esta persona se solicitan sendas multas de 6.000 euros, también con 24 meses de prohibición de acceso a los campos.

Además, se ha impuesto una multa de 30.000 euros al Deportivo de La Coruña por permitir la instalación en su estadio de una pancarta con el lema 'Riazor Blues', su grupo de seguidores radicales, en el partido del 26 de abril ante el Real Madrid. También por ese partido se pide una sanción de 1.500 euros y tres meses de prohibición de acceso a los recintos deportivos a un aficionado que insultó "grave y reiteradamente" a los aficionados visitantes.

Una multa de 1.500 euros y tres meses a dos personas que en el mismo partido insultaron a los seguidores visitantes con gestos obscenos, otra de 3.500 euros y seis meses por saltar al terreno de juego en el Málaga-Sevilla y tres de 600 euros por consumo de estupefacientes en ese mismo choque completan la relación de sanciones propuestas en Primera división.

En Segunda, Antiviolencia propone una sanción de 3.250 euros al Elche por deficiencias en el control de acceso que permitieron la introducción de bebidas alcohólicas en el Elche-Almería del 28 de abril. Los dos aficionados que llevaron las bebidas serán multados con 1.500 euros y tres meses sin pisar un estadio, y con 1.000 y tres meses otra persona que insultó a la afición local.

Un espectador del Mirándés-Zaragoza del 23 de abril será multado con 1.000 euros y tres meses por invasión del terreno de juego y dos que mostraron signos de embriaguez en el Levante-Oviedo del día 29 tendrán que pagar 750 euros y alejarse de los estadios durante dos meses.

Noticias relacionadas