El FC Barcelona anunció este jueves que denunciará ante Antiviolencia el tuit que Abdullah Al-Thani, presidente del Málaga dedicó a un seguidor culé que le pedía que el club andaluz ganase al Real Madrid en la última jornada de Liga. "La escoria de Catalunya no olerá el campeonato tras decir mentiras sobre el entrenador Míchel", decía el dirigente.

Unas declaraciones que se producían apenas 24 horas después de que Míchel bromease durante una entrevista en Onda Cero acerca de las ligas perdidas por el Real Madrid ante Valdano en Tenerife durante los años 90. "La diferencia entre Valdano y yo es que yo soy mucho más madridista", llegó a decir.

Eso sí, más tarde en la Cadena SER quiso disipar cualquier duda sobre su profesionalidad, argumentando que el Málaga iría a ganar "porque eso es lo que me enseñaron en el Real Madrid y porque yo no puedo engañar a mis jugadores". Una actitud que el exbarcelonista Sandro -ahora en el Málaga- llevó de nuevo al terreno de la rivalidad: "Quiero marcarle al Real Madrid y que el Barcelona gane esta Liga".

En su comunicado, "el FC Barcelona expresa su rechazo e indignación por el contenido de un tuit publicado por el presidente del Málaga CF, Abdullah Al-Thani, con unas manifestaciones que atentan contra los principios del fair play, de la ética y de la legalidad que deben regir la competición deportiva.

Por este motivo, el Club denunciará este caso ante el Comité Antiviolencia del Consejo Superior del Deporte, y trasladará el asunto al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, y el Departamento de Integridad de La Liga".

Noticias relacionadas