El caso de los fichajes irregulares de menores por parte del FC Barcelona le costó hace un par de años no poder fichar hasta el pasado verano por contravenir el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA. Un varapalo que podría repetirse de confirmarse la denuncia que en estos momentos se plantea poner el Gremio de Porto Alegre por el fichaje irregular de un alevín brasileño de 10 años por parte del conjunto azulgrana, que lo mantendría tutelado en un club satélite en la capital catalana, según informa 'Globoesporte'.

En estos momentos, el Gremio se encuentra reuniendo pruebas para demostrar que el FC Barcelona está detrás del fichaje de Manu (como se llama el joven talento), quien se encontraría viviendo en Barcelona junto a su familia al amparo del club azulgrana, aunque inscrito en otro equipo satélite de la entidad. 

"Hemos hecho un seguimiento de 45 días desde que se instalara en Barcelona. Tenemos conocimiento del club que lo acoge. Todo lo que estábamos diciendo se está confirmando. Él está allí y se va a quedar" declaraba el director jurídico del Gremio, Nestor Nein, a 'Globoesporte'.

Según el club de Porto Alegre, el exjugador del Celta Mazinho intermedió el pasado mes de enero para que Manu realizase las pruebas con el FC Barcelona -con el consentimiento del conjunto brasileño-, acompañado de su familia. Un mes más tarde, su padre renunciaba a su empleo en Brasil para instalarse en Barcelona y el joven jugador abandonaba el Gremio.

Tras las pruebas realizadas desde el FC Barcelona negaron que se hubiese fichado a Manu, por lo que técnicamente no se habría infringido el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA. Sin embargo, la teoría del Gremio es que el club azulgrana facilitó la estancia del alevín, al que mantiene tutelado en un conjunto satélite, y de su familia en Barcelona. Y por todo ello se plantean denunciar el caso ante el máximo organismo del fútbol mundial.

Noticias relacionadas