Mikel Merino pasa a ser jugador del Newcastle United a todos los efectos las próximas cinco temporadas. Cedido en julio por un año procedente del Borussia Dortmund, el navarro hizo un comienzo de temporada impresionante en Inglaterra, que ha llevado a su nuevo club a ejercer la opción de compra que tenía sobre el ex de Osasuna.

El centrocampista de 21 años llegó al St James Park en préstamo por un año, pero acaba siendo traspasado con efectos inmediatos al club inglés por unos 7 millones de euros, ya que en la cesión existía una cláusula de compra obligatoria si el mediocentro jugaba un número muy pequeño de partidos con los urracas.

Rafa Benítez, el entrenador del Newcastle, dijo: "Estoy muy contento de haber podido lograr que Mikel pertenezca al club permanentemente. Ha jugado muy bien desde que se unió a nosotros. Se ha adaptado rápidamente, tiene mucha calidad con la pelota y está dispuesto a aprender - eso es una parte crucial de su desarrollo futuro”.

“Ha causado una gran impresión en el club, y es un buen profesional. Él tiene confianza, pero todavía es joven y tiene cosas que mejorar. Tiene que seguir trabajando duro y jugar bien, y espero que pueda mejorar y disfrutar jugando aquí", sentenció el entrenador español.

Mikel Merino ha sido nombrado como el mejor jugador del mes de agosto del Newcastle United Reuters

Por su parte, Merino declaró: "Estoy muy contento de estar aquí, y de que esto sea finalmente oficial. Estoy feliz de estar aquí cinco años más y espero seguir jugando para este club y aportar cosas buenas a toda la gente y al equipo. Estoy concentrado y mejorando, y estoy muy feliz de haber firmado este contrato".

Benítez tiene muchas esperanzas puestas en Merino: "Tiene mucha confianza en sus posibilidades y en su juego y, dada su juventud, aún puede mejorar de forma notable por el margen que tiene. La clave, está claro, es seguir trabajando como lo está haciendo, muy duro, muy intenso, y continuar jugando bien. Con estas premisas, seguro que evolucionará y disfrutará aún más de su juego", reconoció.

Merino tendrá una nueva oportunidad para deleitar a los aficionados del club el domingo, cuando el Newcastle viaje a Southampton, donde ha ganado sólo una vez en la Premier desde 1972.

Noticias relacionadas