Once meses después del descenso a Championship (Segunda División) y a falta de dos jornadas para el final de la temporada, el Newcastle inglés, entrenado por Rafa Benítez, ha ascendido a la Premier League.

Las 'urracas' han conseguido el objetivo tras ganar este lunes en su estadio, St James' Park, al Preston por 4-1, confirmando así la segunda plaza en la que ya estaban y que da el segundo billete a la máxima división del fútbol inglés. Hace unas semanas ya subió el Brighton, equipo que sigue liderando la Championship con cuatro puntos de ventaja sobre el Newcastle.

Benítez consigue así el reto al que estaba destinado este año, una vez que la pasada temporada llegó al Newcastle bien comenzada la temporada y no pudo evitar el descenso de uno de los conjuntos más clásicos en Inglaterra. En su primer año completo en el equipo del norte del país británico, el extécnico del Real Madrid vuelve a llevar a su equipo a Premier League. 

Benítez celebra el ascenso del Newcastle. REUTERS

Lo hace tras una temporada bastante regular, en la que lideró la Championship durante varias semanas pero que tuvo algunos bajones, el último las últimas semanas, donde acumuló tres partidos sin ganar y dejó en el aire el ascenso que este lunes celebró. En total, ha ganado 27 partidos, empatado siete y perdido 10 en una categoría con un calendario larguísimo, con un total de 46 partidos.

Al igual que en España, en la segunda división inglesa suben los dos primeros directamente a Premier League (ya confirmados, Brighton y Newcastle) y del tercero al cuarto se disputan un playoff de ascenso en el que solo sube un equipo con una final que se disputa en Wembley.

Noticias relacionadas