Mbappé espera un centro al área en el Francia - Polonia

Selección de fútbol de Polonia

Francia 3-1 Polonia, el Mundial de Qatar 2022 | Resultado, narración y goleadores del partido

El equipo de Didier Deschamps venció gracias a los goles de Olivier Giroud y de Kylian Mbappé y certifica su pase a cuartos de final del Mundial de Fútbol de Qatar 2022. 

Francia fue mucha Francia para una Polonia que no presentó batalla. Los de Deschamps gestionaron muy bien sus arreones para sus medir sus fuerzas y contabilizar como ataque demoledor cada acometida. Giroud golpeó en la primera parte y Mbappé lo hizo por partida doble en la segunda.

Primera parte: 

El primer tiempo fue de claro dominio francés. El conjunto galo salió mucho más enchufado y dejó varios acercamientos de peligro con un gran Mbappé desbordando por banda izquierda. Suyos fueron dos centros muy buenos a que estuvieron a punto de provocar el primer tanto. También lo probaron Dembélé con un tiro de zurda desde la fronal y Tchouameni con un disparo lejano que paró Szczesny.

Polonia también tuvo sus minutos de apogeo y disfrutó de dos grandes ocasiones. Primero con un disparo lejano de Lewandowski y después con una triple ocasión en la que Lloris, Theo y Varane salvaron a los galos tras el doble tiro de Zielinski y el disparo posterior de Kaminski. Sin embargo, quien cambió el partido fue Giroud. El delantero, que había tenido una clara ocasión tras un pase de la muerte de Dembélé que no llegó a rematar de manera eficiente, abrió la lata al borde del descanso con un tiro de zurda con el que rompió el muro polaco tras un genial pase de Mbappé. 

Segunda parte: 

Si Polonia había conseguido mostrar una mínima mejoría en la recta final del primer tiempo, esta no tuvo continuidad en el inicio del segundo tiempo. Francia siguió dominando a la espera de que Mbappé se le encendiera la bombilla para hacer magia. Efecto que sucedió hasta en dos ocasiones, ya que el extremo galo anotó dos tantos de muy bella factura. 

Giroud también consiguió hacer el suyo, pero esta vez no subió al marcador ya que fue anulado por una polémica falta de Raphael Varane. Polonia, por su parte, terminó viendo puerta gracias a un penalti fuera de tiempo que Lewandowski primero falló y después anotó tras tener que repetirlo. 

Goleadores: 

43' (1-0) Giroud: Pase filtrado de Kylian Mbappé que rompe la defensa polaca por el costado izquierdo, Giroud controla y la pone al palo largo con un disparo mordido, pero eficaz. 

74' (2-0) Mbappé: Latigazo desde dentro del área, en estático y desde el perfil izquierdo que se coló por la escuadra del palo corto de la portería de Szczesny. 

91' (3-0) Mbappé: Desde una situación parecida al segundo, pero más cerca de la portería, Kylian se sacó otro disparo potente, esta vez a la otra escuadra. 

99' (3-1) Lewandowski: Gol de penalti del delantero polaco tras lanzar a su izquierda y engañar a Lloris después de haber fallado un primer lanzamiento que se tuvo que repetir porque el meta se adelantó al pararlo. 

  1. 17:57 Borja Sánchez

    Final del partido: Francia 3-1 Polonia

    ¡Victoria para Francia que se mete en cuartos de final tras arrasar a Polonia con un genial Mbappé y con un Giroud que sigue siendo una referencia en ataque muy fiable!

  2. 17:56 Borja Sánchez

    99' (3-1) ¡Ahora sí! ¡Gol de Lewandowski!

    A la segunda, realizando de nuevo otra paradiña, lo marca Robert Lewandowski que disparó a su izquierda engañando a Lloris. 

  3. 17:56 Borja Sánchez

    98' (3-0) ¡Lo falla Robert Lewandowski y se repite!

    ¡Lo paró Lloris, pero estaba adelantado y se manda repetir!

  4. 17:54 Borja Sánchez

    96' (3-0) ¡Penalti a favor de Polonia!

    ¡Sopresa para el final del partido! Penalti a favor de Polonia por una mano de Fofana dentro del área tras un centro desde la banda izquierda. 

  5. 17:52 Borja Sánchez

    93' (3-0) ¡Paradón de Lloris!

    El partido se va a jugar hasta el 95 después de que el colegiado haya añadido cinco minutos más. Y en el descuento, Milik rozó el golazo del campeonato con una chilena que detuvo Lloris con una genial intervención tirando de reflejos. 

  6. 17:48 Borja Sánchez

    90' (3-0) ¡Otrooo de Mbappé!

    ¡Cómo está el jugador francés! Otro golazo de Kylian Mbappé. Recorte, disparo con la diestra desde el perfil zurdo del área y a la escuadra. 

  7. 17:46 Borja Sánchez

    87' (2-0) Amarilla para Matty Cash

    No ha tenido su mejor partido Cash. Se las ha tenido que ver con Kylian Mbappé durante todo el partido y ahora con Marcus Thuram. Le tiró la carrera en velocidad y tuvo que hacerle falta para poder pararle. 

  8. 17:40 Borja Sánchez

    82' (2-0) Francia quiere más

    A pesar de que el partido ha quedado resuelto con el golazo de Mbappé, Didier Deschamps pide más a sus jugadores. Lo intentó Theo Hernández, que disparó con la diestra desde dentro del área, pero su lanzamiento se marchó alto. 

  9. 17:36 Borja Sánchez

    77' (2-0) Deschamps reparte esfuerzos

    Tras el gol de Kylian Mbappé, Didier Deschamps ha realizado más cambios para repartir esfuerzos y descansos. Se marchan Giroud y Dembélé y salen Coman y Thuram. 

  10. 17:32 Borja Sánchez

    74' (2-0) ¡GOLAAAZO DE KYLIAN MBAPPÉ!

    ¡Marca Mbappé y parece sentenciar el partido! ¡Golaaazo del extremo francés! Contra de libro de Francia. Despejó Antoine Griezmann en su área y la ganó Giroud en el centro del campo. El delantero abrió a banda derecha para la cabalgada de Dembélé. El extremo avanzó hacia el centro en diagonal y la cambió para el desmarque de Mbappé por la izquierda. El '10' controló y, aunque parecía estar algo lento, levantó la cabeza y sacó un latigazo imparable a la escuadra del palo corto. 

  11. 17:29 Borja Sánchez

    70' (1-0) Más cambios en Polonia

    Sigue moviendo su banquillo Michniewicz. Salen Bielik y Zalewski y se marchan Kaminsky y Krychowiak. El combinado polaco no consigue encontrar el camino hasta la portería de Lloris y es que en esta segunda parte no han generado peligro. 

  12. 17:25 Borja Sánchez

    67' (1-0) ¡Otra ocasión par Giroud!

    Olivier Giroud está en todas partes. Gran intento del delantero del Milan que supo ganarse el hueco en el primer palo y que remató de tacón para desviar el esférico hacia la portería tras un centro desde la derecha. Sin embargo, el balón se estrelló contra el lateral de la red. 

  13. 17:24 Borja Sánchez

    65' (1-0) Cambios en ambos equipos

    Los dos entrenadores mueven sus banquillos. En Francia, se marcha Tchouameni que tiene tarjeta amarilla y sale Fofana. Por su parte, en Polonia se marchó Szymanski y Milik es su relevo. 

  14. 17:22 Borja Sánchez

    62' (1-0) ¡Ocasión clara para Mbappé!

    No está siendo este Mbappé el de la primera parte, pero ha vuelto a tener una gran oportunidad para marcar. Recibió el francés en el costado izquierdo del área, esperó la llegada de Dembélé, jugó la pared y disparó, pero su lanzamiento se marchó muy desviado. 

  15. 17:18 Borja Sánchez

    58' (1-0) ¡Polémica en el Al Thumama!

    ¡Gol anulado a Giroud! El delantero francés había marcado un auténtico golazo de chilena, pero la acción había sido invalidada por una falta previa de Varane sobre Cash. En la jugada, Szczesny había chocado contra Varane y contra su compañero, cayendo al suelo y haciéndose daño. Ya sin portero, Giroud había conseguido marcar con un remate acrobático perfecto. Decisión extraña porque la falta de Varane fue muy justa y porque la jugada se podría haber dejado seguir para que fuera el VAR quien tomara la decisión. 

  16. 17:16 Borja Sánchez

    56' (1-0) ¡Ocasión para Mbappé!

    Se libra Polonia del segundo. Lo intentó Mbappé por banda izquierda. Desborde hacia el centro y disparo desde el pico del área que toca en Glick y que estuvo a punto de colarse. El rebote hizo imposible que Szczesny, quien se había quedado clavado, pudiera llegar al esférico. 

  17. 17:13 Borja Sánchez

    55' (1-0) Qué nivel de Griezmann

    El Mundial de Antoine Griezmann está siendo un completo abuso. Está apareciendo por todos lados en el ataque de Francia y colaborando incluso en defensa. Viene hasta campo propio para ayudar en la creación a Tchouameni y a Rabiot y va subiendo esférico, abriendo a bandas, tirando paredes y llegando hasta posiciones atacantes para conectar con Mbappé y Giroud y montar la ocasión de gol. 

  18. 17:10 Borja Sánchez

    51' (1-0) Polonia intenta ir arriba

    Aunque sea tímidamente, Polonia parece que está intentando ir un poco más arriba. Matty Cash y Bereszinsky están subiendo sus líneas por ambas bandas y Zielinski aparece en posiciones más adelantadas para intentar acercarse al gol. 

  19. 17:06 Borja Sánchez

    46' (1-0) Tarjeta para Bereszinsky

    Pues no ha empezado muy bien la segunda parte para Polonia. Dembélé desbordó por banda derecha y Beresznisky se tiró para intentar detener su avance, pero solo pudo hacerlo con falta. El lateral decía que no había tocado al jugador del Barça, pero terminó viendo la cartulina amarilla. 

  20. 17:04 Borja Sánchez

    ¡Comienza el segundo tiempo!

    ¡Ya está en juego la segunda parte! Rueda el balón en el Al Thumama Stadium con Francia teniendo las primeras posesiones para ampliar su diferencia.