Aboubakar celebra en el Camerún - Serbia Reuters

Fútbol

Camerún 3-3 Serbia, en el Mundial Qatar 2022 | Resultado, narración y goleadores del partido

Partido loco y frenético entre Camerún y Serbia. Tres goles para cada equipo con un claro protagonista, Aboubakar, que devolvió a la vida al conjunto africano.

Camerún y Serbia empataron (3-3) este lunes en un partido disputado en el estadio Al Yanoub, en el que se adelantaron los africanos gracias al tanto de Castelletto en el minuto 29, que remontaron los europeos gracias a los goles de Pavlovic (m.45+1), Milinkovic Savic (m.45+3) y de Mitrovic (m.53), y que acabaron dejando escapar la vitoria al encajar los goles de Aboubakar (m.63) y de Choupo-Moting (m.66)



Ambas selecciones, integrantes del Grupo G de Qatar 2022 junto a Brasil y Suiza, suman un punto tras dos partidos disputados

⚽ Primera mitad (1-2)

Sorprendió Camerún adelantándose en el partido cuando Serbia mejor estaba. Poco a poco, el conjunto europeo se fue recuperando y asedió a su rival al borde del descanso. Y llegaron los dos goles que dieron la vuelta al marcador, uno de Pavlovic de cabeza y otro de Milinkovic-Savic desde fuera del área.

⚽ Segunda mitad (3-3)

Serbia aprovechó que Camerún estaba todavía de bajón para hacer el tercero antes del minuto 10 de la segunda parte. Fue Mitrovic, en el 55'. Todo cambió cuando Aboubakar entró al campo, marcando un golazo de cucharita y luego asistiendo a Choupo-Moting. Otra vez el marcador se sacudió en cuestión de tres minutos. Hubo más ocasiones, pero el partido resultó en tablas.

⚽ Goleadores:

29' Castelletto (1-0): Acción a balón parado. Córner que bota Malong, cabecea un jugador camerunés y Castelletto, al segundo palo, empuja la bola al fondo de la portería.

45' Pavlovic (1-1): Falta que pone Tadic al área y remata de cabeza Pavlovic. Gran gesto del central serbio para rematar el balón y mandarlo allí donde Epassy no puede llegar.

45'+ S. Milinkovic-Savic (1-2): Se duerme Camerún y pierde el balón cerca de la frontal. Lo recoge Milinkovic-Savic que dispara y pone el balón pegado al palo derecho de la portería del conjunto africano.

53' Mitrovic (1-3): Jugada tras pérdida de Camerún en la que Serbia encontró a tres jugadores libres dentro del área rival. Mitrovic remata solo ante la portería tras pase de Zivkovic.

63' Aboubakar (2-3): El delantero del Al-Nassr puso la calma y firmó uno de los goles del torneo. Amagó que iba a disparar para salvar la entrada de Milos Veljkovic, quien pasó de largo al tirarse al suelo, y superó al guardameta serbio con una vaselina suave.

66' Choupo-Moting (3-3): Serbia se duerme en campo contrario y Camerún no perdona. Aboubakar rompió al espacio y Choupo-Moting, en el segundo palo, hizo el 3-3 con un disparo a placer.

  1. 13:02 Jorge Pacheco

    ¡FINAL DEL PARTIDO!

    ¡Se acabó el partido! ¡No hay tiempo para más en un duelo frenético con muchas vueltas en el marcador! Serbia mandó en la primera parte pese a empezar perdiendo y Aboubakar saltó desde el banquillo para sacar a su selección del trance en el que llevaba desde el descuento previo al descanso.

  2. 12:58 Jorge Pacheco

    90' (3-3) Se añaden seis minutos

    Al partido le quedan solo seis minutos, lo que el colegiado añade a esta segunda mitad. La tuvo de nuevo Mitrovic para poner a Serbia por delante. Vaya partidazo estamos viendo.

  3. 12:54 Jorge Pacheco

    85' (3-3) Con todo a por el gol

    El empate sabe a poco tanto a Serbia como a Camerún, especialmente a los africanos por medirse a Brasil en la última jornada. Está habiendo ocasiones en ambas área y el partido puede caer de cualquier lado si se mantiene así hasta el final. Mitrovic protagonizó la última ocasión serbia, pero su disparo se marchó fuera. 

  4. 12:44 Jorge Pacheco

    78' (3-3) Tres cambios en Serbia

    Stojkovic mueve el banquillo buscando una reacción en su equipo en el tramo final del partido. Entran Babic, Radonjic y Grujic, se marchan Veljkovic, Zikvovic y Milinkovic-Sávic.

  5. 12:39 Jorge Pacheco

    73' (3-3) Cambios en Camerún

    Entraron en Camerún Bassogog y Ondoua y se marchan Toko Ekambi y Kunde. Los 'leones indomables', que juegan contra Brasil en la última jornada, van a por la victoria.

  6. 12:38 Jorge Pacheco

    70' (3-3) Se vuelve loco el partido

    Vaya ritmo está teniendo el partido. Entró Aboubakar al campo en el minuto 55 y entre el 64 y el 66 metió a Camerún en el partido con un gol y una asistencia. Serbia está tocada tras lo ocurrido y el partido está todavía muy abierto.

  7. 12:32 Jorge Pacheco

    66' (3-3) ¡EMPATA CAMERÚN!

    ¡Gooooooooooool de Camerún! Aboubakar se echa el equipo a sus espaldas y asiste ahora a Choupo-Moting en el tercer gol de los 'leones indomables'. Contra en la que Aboubakar vuelve a estar en línea y le da el pase de la muerte a su compañero que la empuja a gol.

  8. 12:30 Jorge Pacheco

    63' (2-3) ¡GOLAZO DE ABOUBAKAR!

    ¡Vaya gol de Aboubakar! Cucharita espectacular frente al portero serbio. La altura que cogió el balón y lo bonito que entró a puerta. Lo anuló el línea, pero el VAR determinó que el delantero camerunés estaba en línea. Todavía hay partido.

  9. 12:22 Jorge Pacheco

    56' (1-3) Primeros cambios en el partido

    Mueven los banquillos Camerún y Serbia. Del lado aficano entra Aboubakar por Hongla y del lado balcánico lo hace Stefan Mitrovic, del Getafe, por Pavlovic.

  10. 12:20 Jorge Pacheco

    53' (1-3) ¡GOOOOOOOL DE SERBIA!

    ¡Sentencia Mitrovic, sentencia Serbia! Golazo del combinado balcánico. Otra pérdida de Camerún en su campo y Serbia se arma muy rápido en ataque. Buena jugada colectiva y Zivkovic, tras recortar dentro del área, se la deja al delantero para que la empuje a placer.

  11. 12:10 Jorge Pacheco

    46' (1-2) ¡Arranca la segunda mitad!

    ¡Comienza la segunda parte en el estadio Al-Janoub!

  12. 12:04 Jorge Pacheco

    Descanso en el partido

    Tras añadirse seis minutos de descuento, el partido se marcha al descanso. Se ponen las cosas muy complicadas para el conjunto de Camerún, que se llegó a ver por delante en el marcador. Muy superior Serbia, que solo tuvo un momento de bajón tras encajar el tanto de Castelletto en una jugada a balón parado. Pavlovic y Milinkovic-Savic dieron la vuelta al marcador.

  13. 11:50 Jorge Pacheco

    45' (1-2) ¡OTRO GOL DE SERBIA!

    ¡Ojooooo que hay nuevo gol de Serbia! Salió el carácter balcánico al borde del descanso y Camerún desapareció. Pérdida de balón al borde de su área de un jugador camerunés y recoje el balón Sergej Milinkovic-Savic, que la pone desde la frontal al fonde de las mallas.

  14. 11:47 Jorge Pacheco

    45' (1-1) ¡GOOOOOOL DE SERBIA!

    ¡Qué golazo de Serbia! ¡Empata Pavlovic con un gran cabezazo! Otra jugada a balón parado que resolvió con un increíble giro de cabeza el central serbio.

  15. 11:45 Jorge Pacheco

    39' (1-0) ¡Casi marca Serbia!

    Reacciona Serbia y casi marca Tadic. Pavlovic la puso al segundo palo desde la derecha y dentro del área remató el jugador del Ajax sin acierto. El balón se fue por encima de la portería. Busca el empate el conjunto balcánico antes del descanso.

  16. 11:40 Jorge Pacheco

    35' (1-0) Camerún se viene arriba

    Vio Bassogog la segunda tarjeta amarilla para Camerún. Aún así, a la selección africana le ha venido bien el gol y tiene ahora la posesión del balón. Serbia tiene que reaccionar si no quiere alejarse todavía más en el marcador del partido.

  17. 11:34 Jorge Pacheco

    30' (1-0) Se adelanta Camerún por sorpresa

    Contra todo pronóstico, ha sido Camerún la selección que se ha adelantado en el marcador. Las tuvo Serbia de varias maneras, sobre todo Mitrovic, pero de tanto perdonar lo acabó pagando. A ver qué ritmo coge ahora el partido.

  18. 11:30 Jorge Pacheco

    29' (1-0) ¡GOOOOOL DE CAMERÚN!

    ¡Castellettooooooooooooo! ¡Gol de Camerún para adelantarse a Serbia! Acción a balón parado. Córner que bota Malong, cabecea un jugador camerunés y Castelletto, al segundo palo, empuja la bola al fondo de la portería.

  19. 11:27 Jorge Pacheco

    26' (0-0) Primera amarilla para Camerún

    N'Koulou, de Camerún, es el primer jugador que ve una tarjeta amarilla en el partido. Camerún sigue sin salir de su campo, pero el gol serbio sigue sin llegar. Recordemos que ambos conjuntos llegan a esta jornada con cero puntos.

  20. 11:25 Jorge Pacheco

    22' (0-0) Ecuador de la primera parte

    Llegamos al ecuador de la primera parte y sigue el dominio de la selección serbia. Epassy, que blocó ahora un balón de Tadic, está teniendo trabajo como reemplazo de Onana.