La puesta en escena de la selección belga frente a Rusia ha sido una de las más prometedoras de esta Eurocopa. El equipo de Roberto Martínez arrasó en una primera mitad sinfónica donde sus jugadores se desplegaron por todo el terreno de juego con una superioridad simplemente aplastante. 

El acierto de Romelu Lukaku hizo que ese buen fútbol fuera efectivo y Thomas Meunier, oportunista tras una ocasión fallada por Thorgan Hazard, amplio la renta. El delantero del Inter de Milán fue el encargado de cerrar el choque con su segundo tanto ya al final del encuentro para ponerse el primero en la carrera por ser el pichichi de la Euro. 

Este buen partido y este gran resultado han provocado que las expectativas de la selección belga se disparen. Cuentan con jugadores de la talla Kevin de Bruyne, Eden Hazard o Yannick Carrasco y tienen un bloque que se conoce a la perfección. Ya en el último Campeonato del Mundo se quedaron a las puertas de la gran final. Allí, quien detuvo su camino fue la otra gran favorita, Francia

Bélgica celebra el gol de Lukaku ante Rusia Reuters

Sin embargo, ahora Bélgica llega con la intención de dar la sorpresa ante los aspirantes y llevarse el título. Así lo ha transmitido Meunier, jugador del Borussia Dortmund y que tuvo un gran estreno en su encuentro frente a Rusia a pesar de no partir desde el once titular: "Seguimos siendo el número uno del mundo, por lo que necesitamos un buen equipo para derrotarnos".

Esta afirmación, algo altiva por parte de Meunier, no ha gustado nada en Francia donde se consideran los principales favoritos tras su título de la Copa del Mundo ganado en Rusia. Allí, estas palabras del lateral del Dortmund han sido muy comentadas en diferentes tertulias en el país galo. 

De hecho, en el plató del programa L'Equipe du soir, figuras como Johan Micoud y Gilles Favard fueron especialmente críticos con la opinión mostrada por parte de Meunier: "Tengo la impresión de que todavía lo tienen ahí clavado, desde esta derrota en las semifinales del Mundial. Tienen un trabajo enorme en general los belgas". Esto comentaba Micoud. 

Emmanuel Macron junto al equipo de la selección de Francia de fútbol Reuters

Por su parte, Gilles Favard no se quedó atrás y atizó también de forma contundente a los belgas, con quienes no tuvo piedad en este pique que se ha generado en torno a dos de las selecciones más potentes de la presente Eurocopa junto a nombres como Inglaterra o Italia: "Hablan mucho estos belgas, pronto se irán a casa a comer patatas fritas".

Meunier responde

Tras estos palos recibidos, Meunier ha querido responder con un enigmático mensaje a través de sus redes sociales: "Nadie parece amar a nadie más que a sí mismo. Habla de ella a menudo, a menudo en términos elocuentes, se burla de ti, quiere tomar ventaja, siempre parece despreciar su mundo y, de hecho, carece seriamente de confianza en sí mismo. Bienvenidos a la paradoja del complejo de superioridad".

Bélgica quiere hacer valer su condición de número de 1 del ránking FIFA para obtener un gran éxito en esta Eurocopa en la que una de sus mejores generaciones de su historia llega en su plenitud. Además, Francia, lanza sus campanas al vuelo sin haber debutado aún en la Eurocopa, ya que lo hará este martes en un duro encuentro frente a Alemania

[Más información: Bélgica presenta su candidatura a la Eurocopa con una gran victoria sobre Rusia]

Noticias relacionadas