Los seis equipos rebeldes de la Premier League le dirán al resto de los equipos en la reunión prevista para el próximo lunes que se elimine el descenso como condición indispensable para que apoyen el regreso de la temporada. Norwich, Watford, Aston Villa, Bournemouth, West Ham y Brighton están listos para comprometerse después de que rechazaran en primera instancia que se disputen los encuentros en campo neutral.

Pero eso solo sucederá si la amenaza del descenso se elimina en la cumbre de la Premier League del lunes, según informa el diario Mirror. Un importante responsable de uno de los clubes implicados desveló a este medio que "todos los equipos actúan en su propio interés, pero sacrificar los beneficios de la ventaja de jugar en casa no es negociable para aquellos que estamos amenazados por el descenso". Ante esto, la Asociación de Fútbol inglesa ya ha expresado su compromiso con el descenso desde la máxima categoría.

El organismo rector del fútbol en este país debe respaldar los cambios propuestos en el número de clubes en la máxima categoría y también deberá aprobar cualquier otro problema relacionado con el descenso. Sin embargo, incluso si los clubes logran llegar a un acuerdo con ellos mismos y el resto de los organismos sobre la estructura del resto de la campaña, existe un temor creciente de que los jugadores puedan arruinar los planes.

Everton y Watford Reuters

Muchos no están convencidos de que regresar sea la mejor solución para ellos o sus familias. Esta semana hemos visto los ejemplos de Deeney y Kanté rechazando los entrenamientos. Pero desde otras categorías también se preguntan "¿Desde cuándo los futbolistas se convirtieron en trabajadores clave?". Por ejemplo, el extremo del Brighton, Anthony Knockaert, calificó los planes para reanudar la temporada como "absurdos".

"No creo que sea la mejor decisión seguir jugando en el sentido de que nosotros, los jugadores, vamos a correr riesgos. Creo que muchos jugadores están de acuerdo conmigo. Da miedo. Tengo miedo de contraer el virus cuando voy de compras y no solo pienso en mí. Si lo atrapo, soy joven y puedo gozar de buena salud. Pero podría transmitirlo a personas cercanas a mí que son más vulnerables", explica el jugador cedido en el Fulham.

[Más información: El miedo de Kanté por el Covid-19 le hace no estar en los entrenamientos con el Chelsea]

Noticias relacionadas