En su primera aparición pública tras la detención de Carles Puigdemont, Pep Guardiola ha vuelto a sacar su discurso político en una rueda de prensa con el Manchester City para defender al expresident, actualmente en una cárcel de Alemania, así como la causa secesionista. 

"Estoy como toda la gente que no quiere el mal para los demás ni para sus familias", comenzó Guardiola. "Todo lo que hemos hecho seis millones de personas saliendo a la calle en estos años lo hemos hecho de manera pacífica... o más que eso", añadió el técnico catalán.

Sobre los últimos episodios violentos en las calles, Guardiola ha negado que existan. "Cuando dicen que somos generadores de violencia se equivocan de lleno. Puedes estar de acuerdo o no, ya sabemos que las ideas son de cada uno, también los jueces pueden hacer su trabajo. Creo que es una gran injusticia que nos comparen con Kale Borroka o con ETA", comentó el actual entrenador del Manchester City.

Para completar su argumentanción, el extécnico del Barcelona retrocedió al 1 de octubre, fecha del referéndum ilegal de independencia, del que ha dicho que "las fotografías y los vídeos no engañan" además de elogiar a los líderes independentistas.

"Todos los mensajes, desde el presidente Puigdemont, vicepresidente Junqueras, presidente de la ANC, presidente de Omnium... Toda la gente de allí lo ha dicho mediante el pacifismo y expresarse mediante el voto de las urnas. Por eso es muy injusto: puedes no estar de acuerdo conmigo, pero hay fotos e imágenes", añadió.

La política ha vuelto a ser el eje principal de la rueda de prensa de Pep Guardiola, que juega este sábado ante el Everton (18:30 horas) un partido de Premier League que le puede acercar más al título. El miércoles, además, recibe al Liverpool en Manchester en el partido de ida de cuartos de final de la Champions League.

Noticias relacionadas