Gianni Infantino, presidente de la FIFA, sigue con su idea de cambiar el fútbol. Así lo ha desvelado en la BBC, donde ha anunciado su idea de ampliar el número de equipos del Mundialito de Clubes a 32 y celebrarlo en verano. “La de ahora es una fórmula complicada, no me convence”, reconoció en declaraciones al canal británico.



El máximo mandatario del fútbol mundial ya ha dejado entrever su idea de implantar un Munidial con 48 selecciones y ahora pretende también aumentar el número de equipos en el Mundialito de Clubes y cambiarlo de fecha. “Queremos organizarlo en verano, del 10 al 30 de junio, con la participación de los 32 mejores equipos del mundo”, declaró.



La razón por la que cambiar el número de equipos reside en sacar mayor rentabilidad a una competición que, según el presidente de la FIFA, está por explotar. Quiere que crezca el interés y que lo haga, además, a nivel mundial.



En declaraciones a la BBC y recogidas por el diario SPORT, también reconoce: “Hoy en día el fútbol no es simplemente Europa y América del Sur, el mundo ha cambiado. Hay que buscar un Mundial más interesante para los clubes, pero también para los aficionados de todo el mundo. El nuevo modelo atraerá patrocinadores y televisiones de todo el mundo”.

Noticias relacionadas