El Club América mexicano anunció esta madrugada la retirada del himno que conmemora su centenario, horas después de que el autor de la canción, Jorge D'Alessio -del grupo Matute-, anunciase que había sometido a peritaje su creación para determinar si se había producido algún tipo de plagio respecto al himno del Sevilla, compuesto por El Arrebato.

Himno Oficial Del Centenario Del America/ Nuevo Himno Del America 100 Años

A través del siguiente comunicado, el club azteca renunció a volver a utilizar la canción, si bien no admite que ésta sea una copia de ninguna otra:

"En previsión a los festejos del partido de celebración del Centenario del Club con sus aficionados, el Club solicitó al Sr. Jorge D´Alessio que escribiera, compusiera y produjera una obra por encargo que celebrara los #100AñosDeGrandeza del Club de Futbol América.

El Sr. Jorge D´Alessio presentó dicha canción en el medio tiempo del partido previamente mencionado, el sábado 15 de octubre, contra Xolos en el Estadio Azteca, con el grupo Matute. Si bien la obra musical es una obra original, ha causado algunas molestias, por lo que esta canción no volverá a ser utilizada por parte del Club de Futbol América. Además, el Club se deslinda de cualquier responsabilidad ligada a la creación de esta obra.

Finalmente, el Club de Futbol América ofrece una disculpa a su afición y a toda persona que se haya podido sentir ofendida por la presentación de la canción".

Hace unos días, cuando fue presentado el himno conmemorativo del centenario del Club América, se descubrió su asombroso parecido con el del Sevilla, creado por El Arrebato. Además de la coincidencia de la música, el del centenario del América arranca con la letra "un 12 de octubre nació la leyenda, un águila azteca empezaba a volar...", mientras que el del Sevilla comienza con un "cuentan las leyendas antiguas que un 14 de octubre nació una ilusión", el ritmo es idéntico. Además, en el del Sevilla, el punto álgido lo alcanza cuando se entona el "¡Sevilla, Sevilla, Sevilla!", hecho que ahora se repite con el "¡América, América, América!" de este nuevo himno.

Pero el asunto va más allá, ya que El Arrebato no se salvó de las críticas porque su himno pudo suponer en su día un posible plagio de la canción Sueño su boca, del cantante Raúl, creada en el año 2000. Sea como fuere, el himno del centenario del Club América no volverá a sonar en su estadio.