Vicente del Bosque acusó a Iker Casillas de mal comportamiento. No con sus compañeros, pero sí con el cuerpo técnico durante la Eurocopa. Unas declaraciones que abrieron un cisma en el fútbol español y que, ahora, al menos, parece haber sanado con la foto de ambos en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El aún seleccionador nacional y aún el capitán del equipo nacional han escenificado la paz con una imagen que el portero ha colgado en su cuenta de Twitter con un mensaje clarísimo de redención: "25 años juntos y los que nos quedan!". Además, Casillas le ha deseado suerte a su técnico desde la Copa Confederaciones de 2009: "Un abrazo Míster! Suerte!".

La polémica se desató durante la pasada semana, cuando Vicente del Bosque, una vez anunciada su intención de dejar el equipo nacional cuando expire su contrato el próximo 31 de julio, señaló que le había enviado un mensaje a todos los jugadores de la selección menos al portero. La explicación: Casillas había tenido un comportamiento ejemplar en el vestuario, pero sólo con el resto de futbolistas y no así con el cuerpo técnico.

El portero optó por la callada por respuesta y tras recibir el apoyo de Carles Puyol ("Habría hablado antes con Iker", dijo en un entrevista con El Mundo sobre el seleccionador) ha dado un paso al frente para firmar una entente cordiale que calme las aguas antes del siguiente paso del fútbol español: elegir al sustituto de Del Bosque. Un puesto para el que suena con fuerza el nombre de Joaquín Caparrós, aunque también los de Míchel o Paco Jémez.