La derrota de España el pasado lunes ante Italia no ha derivado en una simple eliminación de la Eurocopa. El 2-0 en Saint-Denis también ha provocado el adiós de Vicente del Bosque, en el banquillo español desde 2008, y, por sorpresa, un 'recado' del seleccionador a Iker Casillas, capitán del combinado nacional.

En el día en el que se conocía que Del Bosque no continuará en la selección, el técnico salmantino cargó contra Iker Casillas en una entrevista en 'El Larguero' de la Cadena SER. Al ser preguntado por la actitud en la Eurocopa del portero, Del Bosque fue claro: "Con sus compañeros, ha estado perfecto; con el cuerpo técnico, "comme ci comme ça".

Además, añadió que, en su despedida, mandó un mensaje de despedida a todos los jugadores excepto a Casillas. "Al único que no le he mandado el mensaje es a Casillas. Me sabe mal que no haya estado bien con el cuerpo técnico", afirmó Vicente, que continuó diciendo que "le sabe especialmente mal porque ha sido uno de mis preferidos".



"Seguro que Casillas está dolido conmigo y lo entiendo. Nunca me dijo que no quería jugar", relató el seleccionador, que tras el partido ante la República Checa, debut de España en la Eurocopa, afirmó que no había hablado previamente con Casillas para comunicarle su suplencia. Del Bosque también señaló que cree que el portero del Oporto "está dolido", ya que "le conozco desde los nueve años y le tengo mucho aprecio".



"El enfado de Casillas ha sido sólo con nosotros. Lo digo con toda sinceridad. Con sus compañeros ha estado perfecto", volvió a remarcar Del Bosque, que aseguró querer no quedarse con este último recuerdo: "Seguro que lo arreglaremos en el futuro. No puede haber rencillas", comentó.



Por último, explicó que no ha habido ningún roce más en la concentración ("con el único que pasó fue con Iker") y recordó a Casillas que él se posicionó a su favor cuando el madridismo le pitaba en el Santiago Bernabéu. "Su currículum no se empequeñece por esto. Si alguno es entrenador se dará cuenta de lo difícil que es el papel", concluyó Del Bosque.

Las palabras del seleccionador, que dejará su cargo el 31 de julio, sorprenden por la buena sintonia que ha tenido siempre con Casillas. Del Bosque decidió optar por De Gea como portero titular en la Eurocopa, después de dos años que el técnico catalogó como "transición dulce", en la que los dos porteros españoles se turnaban las titularidades. Además, Casillas también dejó abierto su adiós de la selección, una vez que parece haber sido superado por el meta del Manchester United.

Noticias relacionadas