Los radicales rusos e ingleses ya tuvieron sus minutos de gloria antes del partido que enfrentó a sus selecciones el pasado día 11. Lanzaron bengalas, cargaron con machetes y, en definitiva, organizaron batallas campales con el consentimiento de las autoridades competentes en Marsella. Ahora, y pasado un tiempo prudencial desde aquellos incidentes, otros quieren tomar el relevo. En este caso, 80 ultras españoles que, según le han explicado diversas fuentes policiales a EL ESPAÑOL, habrían viajado a Niza sin entrada para unirse a grupos radicales franceses y enfrentarse con hooligans turcos antes del partido que enfrenta a España y Turquía (21:00 horas).



La expedición de ultras españoles, que habrían viajado por su cuenta, estaría representada por ‘Suburbio’ -una escisión del Frente Atlético-, por ‘Blood and Honour’ y, los que más preocupan, una serie de miembros de Ultra Sur que, por diferentes comportamientos violentos, no tendrían permitida su entrada a recintos deportivos.



Estos ‘hooligans’ españoles habrían sido localizados por el Centro de Cooperación Internacional, organismo destinado desde el principio de la Eurocopa a estudiar los movimientos ultras durante el torneo. Un dispositivo que incluye a 200 policías de 23 países que están tratando de minimizar y evitar que se repitan los lamentables incidentes de los primeros días en Marsella, cuando rusos e ingleses dejaron un balance de 35 heridos entre ambos bandos y 10 detenidos -muy pocos a juzgar por las imágenes que dieron la vuelta al mundo-.



El plan de los españoles sería unirse a otros radicales franceses que pertenecerían al Olympique de Lyon y al PSG. Su objetivo, dicho llanamente, es pegarse con los aficionados turcos, que en los últimos días han estado exhibiendo por las redes sociales imágenes y vídeos en los que han estado enseñando puños, bengalas, botellas, barras de hierro y machetes con las que planearían llegar a Niza, donde juegan España y Turquía a partir de las 21:00 horas.



AYUDA DE LA POLICÍA ESPAÑOLA



Para preservar la seguridad de los aficionados pacíficos y que llegan con entrada -unos 8.000-, el Gobierno anunció hace varios días que todos esos seguidores irían acompañados de la Policía Nacional, enviada para ayudar a los agentes franceses en esta Eurocopa. Asimismo, el ministerio de interior también especificó que dos equipos de especialistas en desactivación de artefactos explosivos (Tedax) y otro dispositivo de la Guardia Civil están (y estarán) ayudando para que no haya incidentes.



Francia y la UEFA han intensificado sus esfuerzos con el objetivo de que no se vuelvan a repetir los incidentes ocurridos en Marsella antes del partido entre Inglaterra y Rusia, y tampoco las imágenes como las que protagonizaron los seguidores británicos en Lille, tirándole monedas a los niños y humillándoles.

Noticias relacionadas