A Vicente del Bosque le gustan las novedades. Ya es el seleccionador que más jugadores ha hecho debutar con la absoluta y frente a Luxemburgo y Ucrania ha vuelto a dar más de una sorpresa. En los dos últimos encuentros de clasificación para la Eurocopa 2016, el técnico ha convocado a dos delanteros de 22 años y a la gran revelación de la temporada, Nolito, que apenas tiene 28.

Las sorpresas se acumulan en la lista, pues además del regreso de Thiago Alcántara tras sus repetitivas lesiones en la rodilla y sus prolongadas ausencias, Del Bosque también ha convocado al centrocampista del Villarreal Bruno y al central de la Real Sociedad Íñigo Martínez. Ninguno de los dos son ajenos a las concentraciones de la selección, pero sí es cierto que vuelven después de una prolongada ausencia.

España se medirá a Luxemburgo en el estadio de Las Gaunas, en Logroño, el próximo viernes 9 de octubre, donde pordría certificar su clasificación directa para la Eurocopa de 2016 en función del resultado de Eslovaquia ante Bielorrusia. En caso de necesitar otra oportunidad, esta llegaría el lunes 12 de octubre en el estadio olímpico de Kiev.

Lista de convocados

  • Porteros - Casillas, De Gea, Rico.
  • Defensas - Carvajal, Piqué, Ramos, Alba, Juanfran, Barta, Iñigo Martínez, Azpilicueta.
  • Centrocampistas - Busquets, Bruno, Cesc, Isco, Cazorla, Mata, Thiago.
  • Delanteros - Morata, Pedro, Silva, Nolito, Alcácer.