Cada previa de partido serio tiene un aroma especial en Leganés. Al menos en el departamento de comunicación del club, cada vez más capaz de generar expectativas mayores en sus campañas de captación de socios y de venta de entradas. Así fue contra el Barcelona, cuando lo recibieron haciendole la ola a Messi, y así será contra el Real Madrid en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, aunque en esta ocasión el mensaje y el propio club poco tienen que ver con los de entonces.

Cartel del Leganés-Barcelona en la jornada 4.

La llegada del 'Lega' fue auspciada por la ilusión y los deseos de sobrevivir en la máxima categoría al final de la temporada. De ahí aquel cartel para dar mayor bombo a la visita del Barcelona a Butarque. Con un simple 10 sobre el cielo del estadio pepinero se podía leer un mensaje: "Que sea lo que Dios quiera...". Allí se resumían las esperanzas de seguir adelante y las buenas ideas de un departamento de comunicación que se ha hecho un hueco por derecho propio entre los mejores de la Liga.

De hecho, la visita de un Madrid dubitativo en la Copa del Rey, les ha llevado un paso más allá, aunque ahora es el conjunto del sur de Madrid el que suena amenazante - desde el respeto y el buen humor- en su mensaje: "#QueremosCruzarLaPasarela".

Se hacen eco así en el 'Lega' del último gran fenómeno de masas de la televisión en España y le dejan al Real Madrid un mensaje muy claro: a Butarque se va a sufrir, porque el equipo de Asier Garitano no sólo se encuentra a estas alturas del torneo del ko por primera vez en su historia, sino que está cuajando una impresionante temporada en Liga, donde se encuentra en la 13ª plaza con 24 puntos y se ha afianzado como uno de los equipos menos goleados de la máxima categoría.

Así que avisado queda el Real Madrid ante sus dos opciones: cantar como los ángeles como si fuera Amaia o Alfred, dos de los favoritos; o caer eliminado en las nominaciones como lo hiciera Roi en la última gala del programa de TVE.

Noticias relacionadas