Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, acusó al Sevilla de ser el culpable de la lesión de Vitolo, que salió este miércoles llorando del estadio de Gran Canaria tras notar unas molestias en el duelo de Copa ante el Deportivo, en el que el conjunto canario quedó eliminado y provocó la destitución de Pako Ayestarán.

"A Vitolo le ha llegado una demanda desde Sevilla y creo que le ha podido afectar psicológicamente y le ha podido influir en la lesión", comentó Miguel Ángel Ramírez en el programa Tiempo de Juego en la Cadena COPE.

Según adelantó el Diario de Sevilla, el conjunto hispalense habría demandando a Vitolo al considerar que le debe 10 millones de euros, ya que el Sevilla cuenta con que el jugador canario renovó con ellos antes de irse al Atlético de Madrid, una decisión que habría encarecido un posible fichaje posterior tal y como ocurrió después.

Debido a esta renovación, que se habría hecho verbalmente y por mensajes de móvil (sin ninguna firma), el precio de la cláusula de Vitolo se elevaría a los 45 millones de euros y no en los 35 que estaba antes, la cifra por la que el Atlético fichó al futbolista canario en mitad de una gran polémica. 

Vitolo se lesionó en el partido de Copa de este miércoles tras un golpe fortuito con Guilherme, jugador del Deportivo. Todavía no se conoce la gravedad de su lesión, pero sus gestos hicieron pensar lo peor. El internacional español salió llorando del terreno de juego y acabó hundido en el banquillo.

A partir de enero jugará en el Atlético de Madrid, que fichó a Vitolo en este último verano pero no le pudo inscribir hasta enero de 2018 por la sanción que aún tiene de la FIFA. Para que no perdiera ritmo competitivo, la entidad rojiblanca lo cedió durante seis meses a Las Palmas.

Noticias relacionadas