Comienza la Copa del Rey para el Atlético de Madrid. El campeón de esta competición en diez ocasiones, la última en 2013, arranca su participación en el torneo del KO en Salamanca, en el histórico estadio de El Helmántico, que volverá a albergar un partido de élite tras años de deshuso después de la desaparición de la Unión Deportiva Salamanca. 

No se enfrentará el equipo del 'Cholo' Simeone al equipo de la ciudad charra sino al Guijuelo, un equipo de Segunda B que ha alquilado estas instalaciones por tener mayor aforo: 17.000 espectadores aproximadamente, por los 1.500 que alberga el Municipal de Guijuelo. Ambas localidades están separadas por 50 kilómetros. El partido se disputará el miércoles 30 de noviembre a las 21:00 horas y será televisado por el canal beIN LaLiga Max 1.

El Atlético de Madrid llega a la cita tras ganar en Pamplona a Osasuna (0-3) en Liga, aunque a nueve puntos del liderato tras caer una semana antes ante el Real Madrid. El conjunto rojiblanco también está clasificado para octavos de final de Champions como primero de grupo. En cambio, su rival llega en un momento difícil, una vez que lucha por los puestos de descenso en el grupo I de Segunda División B. Los salmantinos acumulan ya seis partidos consecutivos sin ganar y están a un solo punto de los puestos que llevan a Tercera División. Para llegar a enfrentarse ante el Atlético de Madrid en esta ronda de dieciseisavos eliminó al Cirbonero, Sestao River y Boiro. 

Noticias relacionadas