Ha tardado 11 años, pero lo ha conseguido. Igor Akinfeev, portero ruso del CSKA de Moscú, ha conseguido al fin dejar su portería a cero en un partido de Champions League tras 43 partidos seguidos recibiendo al menos un gol.

El meta internacional ruso, de 31 años, no encajó tantos en la victoria de su equipo ante el Benfica (2-0) en la quinta jornada de la fase de grupos, un resultado que deja virtualmente al CSKA en segunda posición del grupo y al campeón portugués eliminado de todo y todo ello a falta de un último partido del grupo A.

Igor Akinfeev había encajado goles en todos sus partidos de Champions League desde el 1 de noviembre de 2006, día en el que dejó su portería a cero en un empate en el Emirates Stadium (0-0 ante el Arsenal). El portero ruso estaba entonces en sus mejores momentos: un año antes había ganado la Copa de la UEFA (ante el Sporting de Portugal en Lisboa) y era un ídolo en su país.

Internacional con su país, Akinfeev es allí un mito porque lleva trece años ininterrumpidamente defendiendo la portería de Rusia, el país que alberga el próximo Mundial y donde se espera que también esté el meta del CSKA de Moscú. 

Akinfeev debutó con el equipo de la capital de Rusia en 2003, cuando solo tenía 17 años, y al igual que en la selección, ha sido el portero titular siempre, salvo cuando ha estado sancionado o lesionado.

Casualmente, los dos únicos partidos de la fase de grupos de la Champions en los que el CSKA de Moscú no encajó goles (ambos en 2011 y ante el Trabzonspor, 0-0 en Turquía y 3-0 en Moscú) fueron los únicos que Akinfeev se perdió en toda esta racha de once años encajando goles. Es decir, justo cuando él faltó al CSKA no le marcaron goles; en todos los demás partidos desde 2006, con él de titular, el equipo ruso encajó al menos un gol.

La racha se cerró este miércoles 22 de noviembre con un CSKA - Benfica en el que Akinfeev obró el milagro y no recibió ningún gol en un partido de Champions después de 11 años.