Simeone, en la previa, decidió cambiar de escenario. La última vez que ambos equipos se habían enfrentado en una eliminatoria de Champions (cuartos de final de 2015), la rueda de prensa la celebró en el Vicente Calderón. De hecho, el equipo entrenó en la Ciudad Deportiva Wanda, en Majadahonda. Sin embargo, esta vez decidió que fuera en el Bernabéu (como en la previa de la final de Copa de 2013). Allí compareció el técnico argentino, en la previa de la que es su tercera semifinal de entre las cuatro participaciones de su equipo. Algo que, a menudo, y en cada partido, le da miedo al Cholo, como reconoció en rueda de prensa: “Es una sensación que tengo todos los partidos… por la responsabilidad que hemos generado en la club y en la gente. Es lo que siento y lo que percibo. Da igual quién sea el rival”. 

El técnico del Atlético de Madrid, que compareció junto a Gabi y Godín, reconoció que no le preocupa el árbitro y que lo mejor que puede pasar es que “pase desapercibido”. En cuanto al partido, sólo se atrevió a hablar del principio: “Imagino que ellos van a salir fuerte. Tienen la variante de si Isco saldrá por detrás de los puntas o jugarán Asensio y James en los costados. Saldrán a hacernos daño en los primeros minutos y tendremos que ser fuertes y llevar el encuentro donde más cómodo podamos vivir”.



Alabó también a Zidane, al que reconoció su trabajo, así como su forma de “equilibrar las sensaciones de los jugadores (a su llegada), formar un buen equipo y competir cómo lo están haciendo”. Y, aunque no se atrevió a dar un resultado, sí que se inclinó por afirmar que “el que mejor logre colocar las piezas, posiblemente, jugará mejor”.



Por último, ante la duda sobre quién jugará en el lateral ante las ausencias de Vrsaljko y Juanfran, Simeone confesó tenerlo muy claro (seguramente el elegido será Lucas). “Las ausencias son importantes, porque ninguno de los que vaya a jugar en esa posición este miércoles, pero también entiendo que el fútbol es un juego de equipo y, aunque falte alguien importante, el equipo lo sostiene”, finiquitó.



GODÍN: “LA CLASIFICACIÓN VA A ESTAR EN EL CALDERÓN”



Godín, a su vez, reconoció que su equipo “no ha tenido mucho tiempo para preparar el partido”, pero que están “mental y físicamente preparados para el partido”. “La eliminatoria -añadió- se va a decidir en el Calderón” y, en cuanto a las bajas, sentenció: “Está claro que el jugador que lo haga va a estar de nuevas en esa posición, pero intentaremos ayudarlo”.



El otro que compareció antes del partido contra el Madrid fue Gabi. El capitán puso mucho hincapié en que su equipo debe “controlar las emociones… y tienen que hacer el partido perfecto para ganarle al Real Madrid”. En cuanto a la carta de Juanfran, en la que escribió que lo vería levantando una Champions, sentenció: “Ojalá sea así. Es un sentimiento que todos tenemos, pero no se puede hacer nada con el corazón. Estamos en el camino correcto porque seguimos compitiendo, pero con el corazón no se ganan copas”, finalizó.

Noticias relacionadas