Besiktas y Nápoles abrieron la jornada en un partido que empezó a las 18:45, hora tradicionalmente para los partidos en Rusia, pero que se adoptó también en Estambul debido a que el gobierno turco no cambió la hora, como el resto de Europa, este último fin de semana. Quaresma, el ya mítico jugador portugués, adelantó a los turcos cuando apenas quedaban diez minutos para el final, pero rápidamente empató el equipo italiano con gol de Hamsik. 

En el otro partido del grupo, el Benfica ganó al Dinamo de Kiev en Da Luz gracias a un solitario gol de Salvio de penalti en el último minuto de la primera parte. Otra pena máxima también tuvo el equipo ucraniano, pero en esta ocasión falló Moraes, con una buena parada de Ederson. Con estos resultados, el grupo queda apretadísimo, con Benfica y Nápoles liderando con 7 puntos, mientras que el Besiktas tiene 6. 

Arsenal y PSG ganan en el último minuto

La remontada de la jornada estuvo en Bulgaría, donde el Arsenal logró pasar del 2-0 inicial del Ludogorets, con goles de Cafu y Keseru, al 2-3, gracias a los tantos de Shaka, Giroud (ambos en la primera parte) y Özil, que marcó en el tramo final del partido para dar tres valiosos puntos que le siguen colocando en cabeza del grupo A, empatado a puntos con el PSG, que ganó también con mucho sufrimiento en Suiza.

El equipo de Emery ganó al Basilea (1-2) en otro partido que se decidió en el último minuto, con un precioso gol de volea desde fuera del área de Menuier. El PSG se había adelantado gracias a un tanto de Matuidi pero el Basilea empató gracias al gol de Zuffi. Esta victoria francesa deja el grupo sentenciado en cuanto al pase, ya que Arsenal y PSG están en octavos. Ambos se jugarán la primera plaza del grupo en el partido que disputarán el próximo 23 de noviembre en el Emirates de Londres.

El Borussia se despeña

Una de las sorpresas estuvo en Alemania, donde el Borussia Mönchengladbach se vino abajo con el Celtic y se quitó así mismo sus opciones de seguir luchando por pasar a octavos en el grupo C, el del Barcelona. Los alemanes se adelantaron con un gol de Stindl en la primera parte. En ese momento, a la vez que perdía el City ante el Barcelona, el Borussia estaba segundo. Pero en la segunda parte, Korb cometió penalti y Dembelé lo marcó, poniendo el definitivo empate 1-1. De estar con seis puntos y por delante del City, el Mönchengladbach pasó a acabar con cuatro a tres de los ingleses.

Por último, en el grupo del Atlético de Madrid, el Bayern de Ancelotti se salvó de perder matemáticamente la primera plaza de grupo tras remontar en Holanda, en un encuentro que se le complicó tras adelantarse el PSV Eindhoven con gol de Arias. Pero los alemanes se volvieron a aferrar a Lewandowski y el polaco respondió con dos goles, el primero de penalti, para seguir manteniendo con opciones al Bayern, que al igual que el Atlético certificó su pase a octavos y ambos se jugarán la primera plaza de grupo en la última jornada de esta primera fase.