La ANC (Asamblea Nacional Catalana), Ómnium Cultural, la Plataforma Pro Seleccions Esportives Catalanes y la Agrupación Drets repartirán mañana 30.000 banderas independentistas antes del partido entre Barcelona y Celtic de Glasgow de Champions League con el objetivo de que los aficionados las exhiban durante el primer encuentro de la fase de grupos de la máxima competición europea. 

Todas estas organizaciones contraatacan después de haber recibido sanciones en otras ocasiones por exhibir dichas banderas durante diferentes eventos deportivos. En concreto, en la final de Berlín de 2015, en la que el conjunto culé se enfrentó a la Juventus, la UEFA multó al club con 30.000 euros.

Y, la temporada pasada, el club volvió a ser multado con 15.000 euros después de que los aficionados portaran banderas independentistas durante un partido de Champions League que enfrentó al Barcelona con el Bayer Leverkusen. 

Las esteladas serán repartidas por voluntarios y las organizaciones han instado a todos los aficionados a portarlas durante el minuto 17:14 y cuando los jugadores salten al campo. 

Noticias relacionadas