El primer partido de la pretemporada del Atlético de Madrid ha comenzado con un bonito detalle para homenajear al fallecido Diogo Jota.
En los instantes previos al duelo contra el Oporto, el estadio de do Dragão se ha volcado con el que fuera jugador del equipo portugués y que también tuvo un breve paso por el club madrileño (con el que no llegó a debutar) antes de marcharse al Liverpool.
El estadio proyectó un vídeo con algunas jugadas del delantero y todo el ambiente estuvo marcado por la nostalgia y la emoción. Varios jugadores que han militado en ambos equipos, como Paulo Futre o Radamel Falcao, fueron aclamados por las gradas.
Jota falleció trágicamente a los 28 años junto a su hermano André en la madrugada del 3 de julio de 2025 en un accidente de tráfico cerca de Palacios de Sanabria (Zamora, España).
Ambos viajaban en un Lamborghini que, según la investigación, circulaba a alta velocidad, sufrió el reventón de un neumático y se incendió tras salirse de la vía. Los servicios de emergencia no pudieron salvarles.
El mundo del fútbol quedó conmocionado; clubes e instituciones expresaron su dolor. El portugués estaba regresando de sus vacaciones y había contraído matrimonio unos días antes.
