No es la primera vez que Yassine Cheuko se excede en el desempeño de sus funciones durante un partido del Inter Miami. El guardaespaldas de Leo Messi fue protagonista el pasado miércoles al "ingresar a áreas restringidas sin una credencial oficial del evento".
El Comité Disciplinario de la Leagues Cup emitió el viernes un comunicado anunciando que suspenderá de todas las áreas técnicas del torneo a un miembro de la delegación de Inter Miami por su "conducta inapropiada" tras el encuentro ante el Atlas de México.
La información de que esta persona es Yassine Cheuko, el escolta de Messi, ha sido publicada por el rotativo argentino Clarín, que además añadió que el club de Florida deberá hacer frente al pago de una multa.
Cabe destacar que al guardaespaldas de Messi le han prohibido durante esta temporada permanecer en la banda de los partidos del Inter Miami, ya que su función era evitar que algún aficionado se acercara al astro argentino, tal como lo contó el propio Cheuko en una entrevista.
Una férrea defensa a Messi
El francés entró en el terreno de juego una vez terminado el encuentro, que concluyó con victoria por 2-1 para el Inter Miami, después de que se produjera una discusión entre jugadores de ambos equipos en el centro del campo, y empujó a dos jugadores de Atlas para separarlos de Messi.
Durante un cruce con el uruguayo Matías Cóccaro, a quien dedicó eufóricamente el agónico gol de Marcelo Weigandt, se generó una reacción por parte del ex Huracán tras el empate de los mexicanos.
Messi, durante el partido del Mundial de Clubes contra el PSG.
Finalmente la 'pelea' se resolvió cuando el astro argentino se acercó, le ofreció disculpas y le regaló su camiseta
Sobre el altercado en el partido contra Atlas, Matheus Doria, jugador del equipo mexicano, comentó en rueda de prensa que comprendía que el guardaespaldas estuviera para proteger a Messi en caso de una invasión, pero aclaró que ese permiso no abarca intervenir con los futbolistas rivales.
Cheuko no es solo el responsable de garantizar la seguridad de Messi, sino que ha captado la atención mundial, por su dedicación y trayectoria profesional.
Este ex militar de élite estadounidense, cuenta con experiencia en los Marines y fue parte de las renombradas Navy Seals. También prestó servicio en zonas de conflicto como Iraq y Afganistán. Sin embargo, sus habilidades no se limitan a lo militar: Cheuko es también un experto en boxeo y artes marciales.
