Un mes después del fallecimiento de Diogo Jota, el portugués sigue en la memoria de todo el 'planeta fútbol'. Las muestras de cariño hacia la memoria del jugador y su familia no cesan. El último en rendirle homenaje ha sido James Milner, su excompañero en el Liverpool.
El jugador del Brighton ha decidido cambiar su dorsal ('6') al número 20 como homenaje al futbolista luso, con quien mantenía una estrecha relación personal. Milner, inmerso en su segunda temporada en el equipo de 'Las Gaviotas', compartió vestuario con Jota durante tres temporadas.
Durante las tres temporadas que compartieron vestuario en el Liverpool, Milner y Jota forjaron una conexión especial. El mediocampista inglés, que jugó ocho temporadas con los Reds (2015-2023), definió a Jota como "un gran amigo" con quien compartió momentos significativos dentro y fuera del campo.
Ambos jugadores fueron parte fundamental del equipo que conquistó importantes títulos durante su tiempo juntos, incluyendo la Carabao Cup , FA Cup y Community Shield en 2022. Esta exitosa etapa deportiva fortaleció aún más los lazos entre ambos futbolistas.
Diogo Jota y James Milner, en el Liverpool.
Milner quiso explicar públicamente su decisión: "Una vez que escuché que Carlos (Baleba) estaba buscando cambiar su número y el 20 estaba disponible, quise hacerlo como una muestra de respeto y obviamente rendir homenaje a Diogo Jota.
Fue un jugador increíble con el que tuve la suerte de jugar y también un gran amigo. Será un gran honor llevar su número en la Premier League este año", reconoció el inglés.
Los elogios hacia su amigo
En palabras de James Milner, Diogo Jota era "un jugador realmente increíble y un tipo aún mejor". El veterano inglés describió al portugués como alguien que "podía poner en cualquier rincón del vestuario, la gente lo adoraba.
Él y yo pasamos muchos días divertidos juntos, dándonos cuerda el uno al otro. ¡Era un tipo tan testarudo, como yo! Nos divertimos mucho juntos", concluyó el mediocentro del Brighton.
Se espera que los homenajes continúen a lo largo de la pretemporada y también, durante la campaña. Nadie olvida a Diogo Jota ni a André Silva. Y, desde Liverpool, nunca van a dejar caminar sola a su familia.
Anfield ha sido el escenario de los múltiples homenajes que se le han brindado a un jugador que llegó al club en 2020 procedente del Wolverhampton. En los 182 partidos que vistió la camiseta de los 'reds' marcó 65 goles y contribuyó a levantar la Premier League, FA Cup y Carabao Cup.
