Sergio Herrera, portero de Club Atlético Osasuna, fue el primero en pronunciarse públicamente después de que el Juez Único de Competición diera la razón a LaLiga y decidiera no aplazar el Real Madrid - Osasuna del 19 de agosto correspondiente a la primera jornada de campeonato.
El guardameta rojillo pasó por los micrófonos de El Larguero de la Cadena Ser y no dudó en defender los intereses del conjunto blanco en posponer el encuentro fruto de su escasa pretemporada por el Mundial de Clubes.
"Cualquier persona con un poco de cabeza entendería que el tiempo no es suficiente para que el Real Madrid llegue al 100%", apuntó el portero burgalés, quien aseguró además que "son capaces de ganar a cualquiera bajo cualquier circunstancia".
"Nos parecía una decisión lógica. Bajo mi punto de vista, creo que perjudica al Real Madrid y también para nosotros porque no tenemos el mismo tiempo de recuperación que el Valencia para el próximo partido en El Sadar", añadió Sergio Herrera.
Del mismo modo, explicó por qué estaban en la línea del Real Madrid de aplazar el partido: "Estoy pensando en el compañero de profesión y si estuviese en la misma situación que ellos, me gustaría que entendiesen que no podríamos llegar al 200%".
A contrarreloj
La decisión del Juez Único de Competición deja ya fijado definitivamente el martes 19 de agosto como el pistoletazo de salida del Real Madrid en esta nueva edición de La Liga.
El conjunto dirigido por Xabi Alonso deberá realizar una pretemporada exprés para llegar de la mejor forma posible a un rival que estará mucho más rodado. Y es que Osasuna comenzó la pretemporada la primera semana de julio y los blancos lo harán este lunes 4 de agosto.
Serán por tanto dos semanas de trabajo a destajo de los preparadores físicos del Real Madrid y de unos jugadores que vivirán una pretemporada atípica sin amistosos ni giras de pretemporada por el mundo.
Se le acaba el descanso al Real Madrid. Después de una temporada muy exigente que comenzó el 15 de agosto con la Supercopa de Europa y que finalizó el 9 de julio (11 meses después) y 68 partidos a sus espaldas, el club de Chamartín regresa tras tres semanas y media de desconexión. Algo vital en el fútbol contemporáneo.
Con el duelo ante Osasuna llegará de nuevo la vorágine de calendario. Liga, Champions, selecciones para los futbolistas... Una temporada que finalizará el próximo 30 de mayo con la final de la Champions antes de la celebración del Mundial 2026.
