El Atlético de Madrid está volviendo a ser uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes después de haber gastado 153 millones de euros en la llegada de ocho jugadores. El objetivo principal pasa por volver a levantar un título, algo que no pasa desde la temporada 2020-21.
Los resultados de la temporada pasada acabaron siendo decepcionantes tras quedarse fuera de la pelea por La Liga en marzo, caer eliminados en octavos de final de Champions y hacer lo propio en semifinales de la Copa del Rey.
En una entrevista publicada en la web oficial del club, Gil Marín, el consejero delegado del Atlético de Madrid, ha hecho balance de lo acontecido en los últimos meses en el seno del club y de las aspiraciones para el nuevo curso.
El Mundial de Clubes
Para mí, supuso un orgullo ver al Atleti representando a nuestro fútbol como uno de los dos únicos clubes españoles en el Mundial. Porque sabía que para participar había que conseguir previamente, durante cuatro años, sumar más puntos en competiciones europeas que el Barça, y esto era muy difícil.
Posteriormente, volvimos a sentir la frustración después de ganar dos partidos de los tres de la fase de grupos. Teníamos previstos esos puntos para pasar a octavos, pero el goalaverage contra el PSG nos hizo demasiado daño.
Reconstrucción de la plantilla
Hace un año tomamos la decisión de renovar y rejuvenecer el primer equipo. Llevábamos unos años con un muy buen grupo de jugadores, pero tocaba hacer cambios. Muchos han dejado el club en estas dos últimas temporadas y a todos ellos, de corazón, quiero darles las gracias por su esfuerzo y compromiso con el club.
Hacer inversiones en jugadores al mismo tiempo que invertimos en el nuevo estadio fue complicado [...] Para seguir compitiendo como equipo y seguir pagando el estadio, volvimos a hacer otra ampliación de capital de 70 millones el verano pasado, y gracias a ello pudieron venir los jugadores que llegaron la temporada pasada: Julián Alvarez, Sorloth, Le Normand y Gallagher.
Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el gol de Sorloth ante el Girona.
Nuevo proyecto deportivo
Creemos firmemente que estamos haciendo una plantilla para soñar en grande. Somos ambiciosos, tomamos riesgos, hemos incorporado e incorporaremos nuevos socios dispuestos a invertir capital, que es necesario para seguir creciendo en lo deportivo, en lo social y en infraestructuras.
En las ocho últimas temporadas hemos realizado una inversión neta de 890 millones entre jugadores, instalaciones y franquicias internacionales. Esta cantidad es la diferencia entre los ingresos del club por ventas de jugadores y del estadio Vicente Calderón y las inversiones en jugadores e infraestructuras del club.
El penalti de Julián Álvarez
El equipo compitió muy bien hasta la semana del partido de Champions contra el Real Madrid. El partido previo contra el Getafe ya dio signos de lo que representaba para el vestuario. Terminó mal por tener la cabeza en otro partido desde el inicio de la segunda parte.
El partido ante el Madrid, con un claro error arbitral, marcó el estado de ánimo de jugadores, técnicos y aficionados para el resto de la temporada [...] Comprendo perfectamente la decepción y el enorme enfado de todos los atléticos. Yo me sentía exactamente igual. Me costaba conciliar el sueño por la rabia que sentía.
El futuro del club
Siempre lo digo, un club es lo que es su masa social. El corazón del club son sus aficionados, nuestra razón de ser es trabajar por y para ellos. Y a ello le dedicamos un montón de personas una gran parte de nuestra vida. Y ellos valoran esta dedicación, como lo demuestra el crecimiento permanente de la familia atlética”.
También me debo a los accionistas de la sociedad que gestiona el club, y para mí, por mi doble condición de aficionado del Atleti y accionista de la sociedad, me toca buscar el difícil punto de equilibrio entre que los aficionados se sientan al mismo tiempo orgullosos de pertenecer a este maravilloso club y de nuestra gestión.
