Publicada
Actualizada

Suma y sigue el Barça en esta pretemporada. Esta vez al ritmo de Lamine Yamal. El nuevo '10' azulgrana ofreció su primera exhibición del curso y firmó un doblete en 45 minutos que fue crucial para una nueva victoria de los suyos, esta vez ante el Seoul (3-7). [Narración y estadísticas del partido].

El extremo español fue un auténtico quebradero de cabeza. Mandó un tiro al palo antes de que Lewandowski recogiera el rechace para abrir la lata. Aumentó la renta con un disparo ajustado y sacó las castañas del fuego en la última acción de la primera parte con una jugada sublime.

Flick volvió a repetir la fórmula del Vissel Kobe. Sacó un once de gala en la primera parte y le dio un lavado de cara total al equipo tras el paso por los vestuarios.

Ahí, Christensen marcó un golazo desde fuera del área en los primeros compases, Ferran Torres puso la sentencia en el tramo final después de una gran acción y Gavi se unió a la fiesta con un zurdazo cruzado.

Al ritmo de Lamine

Se presentó el Barça en Seúl con el once de gala y dispuesto a ofrecer un gran espectáculo a los más de 66.000 espectadores que abarrotaron el Estadio Mundialista de Seúl.

Lamine Yamal, el más aclamado por todos, se encargó de guiar al Barça en una primera parte en la que los de Flick mostraron dos caras muy visibles. La primera, la de un equipo agresivo en la presión y moviendo el balón con velocidad. La segunda, más plano y con desatenciones en la marca.

El arranque fue prometedor. Desde el pitido inicial, con Pedri a los mandos de la nave, el Barça encerró al cuadro coreano en su área. Raphinha y Lamine 'pinchados' en las bandas, Lewandowski estirando y bajando a recibir y un Olmo indetectable, pusieron una ventaja considerable en un abrir y cerrar de ojos.

Lamine Yamal celebra un gol contra el Seoul. REUTERS

A los ocho de juego llegó el 0-1. Olmo robó en campo propio e inició una conducción hacia el área rival, llegó a la frontal y se la cedió a Lamine. El español controló y disparó con el interior del pie izquierdo, pero su remate se topó con el palo. El rechace le cayó a Lewandowski, que tan solo tuvo que empujarla.

Fue el premio a la insistencia y presión sin balón de los culés que apenas seis minutos después aumentaron la renta. Esta vez fue el propio Lamine quien robó y quien acabó mandando el balón a guardar con un disparo raso al palo corto.

Se puso 0-2 el Barça y cerca estuvo de seguir aumentando la renta. Sin embargo, con el paso de los minutos fue entrando en una fase de relajación que acabó pagando caro. Los del Seoul olieron la sangre y fueron directos a la yugular del Barça.

Lamine Yamal dispara para marca un gol. REUTERS

Antes de la media hora Wook remató muy bien de primeras un centro de Kim tras un error de Lamine Yamal en la salida de balón y en el tiempo añadido llegó el empate.

Alarab, central del equipo, inició una expedición sin balón y nadie le siguió la marca. Tiró un desmarque a la espalda de Koundé, recibió el esférico y se plantó en el mano a mano ante Joan García para definir cruzado a gol.

Llegó la igualada y así parecía que se iba a llegar al descanso. Pero Lamine Yamal lo evitó. No pasó ni un minuto desde el tanto del Seoul y el extremo español se inventó otra genialidad para firmar su primer doblete como '10' del Barça. Dejó a un defensa en el suelo, amagó a otro y la puso imposible para el meta.

Cambio radical

Hansi Flick cambió el once al completo y el Barça se vio beneficiado de sus piernas frescas. Fue un monólogo y el conjunto azulgrana acabó firmando una goleada de escándalo.

Christensen puso el cuarto de la tarde con un duro latigazo cruzado desde la frontal a los pocos minutos de la reanudación y después fueron Ferran Torres, por partida doble, y Gavi quienes se unieron a la fiesta en los últimos minutos.

Ferran Torres celebra su primer gol contra el Seoul. REUTERS

El delantero valenciano aprovechó de la mejor manera posible sus minutos. Fue un peligro constante al espacio y demostró seguir con el mismo colmillo con el que terminó la pasada temporada.

En el primer sentó a un defensa para disparar al palo largo y en el segundo firmó un disparo colocado para redondear una segunda parte brillante del cuadro azulgrana. Quiere tener un papel importante este curso y se lo está ganando con creces.

Acabaron siendo siete, cuatro de ellos en la segunda mitad, y el Barça cerró con nota su segundo test en esta pretemporada. El 4 de agosto cerrarán su gira por Asia con un duelo ante el Daegu.