Publicada

El Real Madrid ha puesto en marcha esta temporada la operación salida en su cantera. Varios futbolistas con proyección han hecho las maletas en busca de encontrar minutos fuera del club blanco y ganarse una oportunidad de volver.

De momento son ocho las bajas confirmadas y se espera que en las próximas horas se una Jacobo Ramón rumbo al Como a cambio de 2,5 millones de euros y asegurándose los blancos el 50% de los derechos del futbolista.

El Madrid es consciente de la cantidad de talento bruto que se genera en Valdebebas, pero el poco hueco disponible en la primera plantilla obliga a realizar este tipo de movimientos que ya le han generado al club más de 20 millones de ingresos.

Quienes más dinero han dejado en las arcas han sido Rafa Obrador y Víctor Muñoz, ambos a cambio de cinco millones. El primero puso rumbo al Benfica en un movimiento que abrió la puerta a la llegada de Álvaro Carreras al conjunto dirigido por Xabi Alonso.

Por su parte, Víctor Muñoz, quien tuvo minutos con Carlo Ancelotti en las últimas jornadas de la pasada Liga, se marchó rumbo a Osasuna. En este caso, el Madrid se ha guardado el 50% de los derechos del futbolista.

Con Yusi y con Álvaro Rodríguez se repite la fórmula del 50%. El primero se marchó al Alavés por 3M€ y el segundo, por un poco menos, a cambio de 2M€. Eso sí, el Real Madrid no les quitará ojo y seguirá pendiente de sus evoluciones, bien sea para recuperarlos o aprovecharse de una futura venta.

El último en salir ha sido Marvel, cedido el curso pasado al Córdoba. Se va al Leganés por algo menos de un millón de euros, y no ha trascendido más de la operación con el Real Madrid. La lógica invita a pensar en algún tipo de cláusula o acuerdo que no le desvincula del todo del club blanco.

Los últimos en concretarse

En los últimos días han sido tres futbolistas más los que han hecho las maletas. Primero fue Chema Andrés rumbo al Stuttgart a cambio de tres millones de euros. Un pivote que tuvo algunos minutos esta pasada temporada y sobre el que el club blanco se guardará también un 50%.

Tras Chema llegó el momento de Lorenzo Aguado. El lateral del Real Madrid Castilla, que ha pasado 15 años en La Fábrica, se ha marchado libre al Albacete para encontrar unos minutos que no iba a conseguir en la primera plantilla.

El último en salir ha sido Mario Martín. El centrocampista blanco jugó la pasada temporada cedido en el Valladolid y este año lo hará mucho más cerca de casa: en el Getafe. También lo hará en calidad de cedido y buscará hacerse un hueco en el once de Bordalás.