Publicada

El más cruel de los finales. España se despertó del sueño en la Eurocopa cuando se transformó en pesadilla en la tanda de penaltis contra Inglaterra. La Selección, vigente campeona del mundo y de la Nations League, se quedó a las puertas de la triple corona y acabó sin consuelo.

Al menos, Ona Batlle pudo encontrarlo en Lucy Bronze o eso es lo que inglesa trató de conseguir. En el momento de mayor euforia para las británicas, tras el penalti anotado por Chloe Kelly que las dio el título, la defensa del Chelsea se alejó de la fiesta y fue directamente hacia la española.

Batlle y Bronze fueron compañeras en el FC Barcelona y desde entonces mantienen una relación muy cercana. Ambas tuvieron un momento de soledad sobre el césped que dejando una imagen que es elogiada en todo el mundo.

Tras darse la mano, Batlle y Bronze se sentaron en el campo, aparentemente dialogando sobre la gran final que dejaron España e Inglaterra en Basilea. Después de levantar el trofeo el combinado inglés, ambas se reencontraron, con la británica con el oro al cuello y la española ya con el chándal puesto.

El primero de los momentos fue captado por Megan Rapinoe, oro olímpica, doble campeona del munda y considerada una de las mejores futbolistas femeninas de la historia. La estadounidense de 40 años, presente en el estadio, grabó la imagen y puso en sus redes: "Y también los gays por encima de todos así que... Me encanta".

Así abre el Ibex 35 Eduardo Bolinches

La imagen tiene más historia de fondo, ya que este domingo se invierton los papeles respecto a dos años atrás. Fue en la final del Mundial de 2023, en la que la victoria cayó del lado de España frente a Inglaterra.

Una Batlle vencedora entonces hizo una pausa en sus celebraciones y se acercó a una Bronze visiblemente abatida por la derrota. La española consoló aquella vez a la inglesa con sus brazos mientras su rival de esa noche estaba sentada en el banquillo.

Ona Batlle y Lucy Bronze, tras la final del Mundial de 2023 Reuters

Ona Batlle y Lucy Bronze fueron compañeras de equipo en la temporada 2023/24, cuando jugaban en el Barça. Lo ganaron absolutamente todo: Champions League, Liga F, Copa de la Reina y Supercopa de España.

Pero más allá de sus triunfos juntas, ambas estrecharon su relación y son desde entonces inseparables.

Su relación fuera del campo

Si bien ninguna de ellas es dada a hablar de sus vidas privadas, en redes sociales han expuesto su relación cercana. Antes de la Eurocopa se fueron de viaje juntas, llenando sus perfiles de varias fotos de su tiempo de descanso compartido.

Aprovechando el cumpleaños de Batlle, ambas se dejaron ver disfrutando del mar, dando un paseo en barco y pasando tiempo juntas en una piscina. Las pasadas Navidades, Batlle publicó una instantánea junto a Bronze visitando Disneyland Paris. "Qué lugar tan mágico", escribió la catalana.

Hace un año, Bronze dejó el Barça para fichar por el Chelsea. Así, Bronze y Batlle se reencontraron este domingo en un terreno de juego como rivales. Los penaltis dieron el título a Inglaterra, tras las paradas de la portera Hannah Hampton a Mariona Caldentey y Aitana Bonmati y el fallo de Salma Paralluelo.

Esta escena tan natural, la que volvieron a dejar Bronze y Batlle en Basilea, muestra la otra cara del deporte y del fútbol femenino. No todo es competición y hasta en el escenario de mayor tensión, como es una final internacional, hay cosas que están por encima de todo.