Publicada

Joao Félix, el 'Menino de Oro', está muy cerca de dar un giro radical de 180º a su carrera y su fichaje por el Al Nassr podría ser cuestión de días.

Así lo ha confirmado Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de traspasos, lo que supondría decir adiós del primer plano mundial al futbolista luso con apenas 26 años. Un movimiento, eso sí, que tampoco sorprendería a tantos.

Y es que la llama de Joao Félix hace tiempo que se apagó. Poco queda de aquel jovencísimo chico que deslumbró en el Benfica y que llevó al Atlético de Madrid a pagar más de 120 millones por él en 2019. Seis años después no es ni una sombra de aquello.

Le costó adaptarse al Atleti del Cholo Simeone. Nunca llegó a ser indiscutible. Y acabó saliendo cedido al Chelsea y después al Barça en busca de recuperar un nivel que únicamente apareció a cuentagotas.

Los rojiblancos se desprendieron de él hace apenas un año. Lo vendieron al Chelsea por un montante de 52 millones. Quizá los 'blues' vieron algo en Joao Félix que les hizo desembolsar tanto dinero. Sin embargo, apenas seis meses después lo mandaron cedido al Milan.

Ha jugado 21 partidos con el cuadro 'rossonero' anotando únicamente tres goles y repartiendo una asistencia. Unos números que parecen haberse convertido ya en la tónica habitual del atacante luso.

Sin hueco

Tras su corto periplo en Milán, Joao Félix regresó al Chelsea. Un club que le dejó fuera de la lista del Mundial de Clubes, torneo que a la postre acabó conquistando el club londinense después de una final brillante contra el PSG.

La plantilla de los ingleses es amplísima. Siguen fichando jugadores en ataque y Joao Félix no cuenta en los esquemas de Enzo Maresca. Algo que le ha obligado a buscarse una salida si quiere intentar relanzar su carrera.

Todos los caminos indicaban hacia un regreso al Benfica, pero parece que esa opción está más lejos con el paso de los días. Arabia ha cogido fuerza en las últimas horas y parece que su futuro estará en el Al Nassr junto a Cristiano Ronaldo.

Aún no es oficial, queda camino por recorrer, pero cada vez queda más claro que la máxima élite del fútbol ha perdido definitivamente a Joao Félix. El 'Menino de Oro' se apaga y pensar en una resurrección es cada vez más una utopía.