El Atlético de Madrid ha hecho oficial a última hora de este viernes la salida de Rodrigo de Paulcon destino al Inter de Miami de Leo Messi.
El jugador ha sido visto en el aeropuerto de Buenos Aires junto a su pareja Tini Stoessel para subirse a un avión con destino a Florida, donde ahora deberá pasar el reconocimiento médico pertinente antes de firmar su nuevo contrato.
Una vez oficializada la operación, las últimas informaciones apuntan a que su salida reportará 15 millones de euros a las arcas del Atlético, cuyo proceso de rejuvenecimiento de la plantilla hacía imposible una renovación del volante.
De Paul se sentía cómodo en Madrid, tenía buena relación con Diego Simeone y el vestuario. Nunca presionó para marcharse y valoraba la estabilidad antes del Mundial de 2026.
Las conversaciones para extender su contrato (que venía a expirar el próximo verano) se encontraban completamente paralizadas y para la dirección deportiva del club, su salida era un peaje necesario.
En busca de rejuvenecer el plantel y con la necesidad de ingresar dinero, el Atlético vio en De Paul uno de los pocos activos por los que podía recaudar una suma relevante, sobre todo teniendo en cuenta que el próximo verano podría salir libre.
La decisión de marcharse a la MLS también responde a motivos deportivos. De Paul quiere llegar al Mundial 2026 en la mejor forma posible, consolidando su rodaje y liderazgo junto a Messi en el Inter de Miami.
Tras varias temporadas irregulares en el club rojiblanco y con la competencia creciente en el mediocampo por nuevas incorporaciones como Johnny Cardoso, el argentino optó por un cambio que le permita ser protagonista y estar en el radar de la selección argentina para la próxima cita mundialista
A este movimiento se suma el componente personal: De Paul se instalará en Miami junto a su pareja, Tini Stoessel, una de las artistas argentinas más reconocidas internacionalmente.
Tini y Rodrigo de Paul
Tini está en plena expansión de su carrera como cantante y actriz en Estados Unidos. La mudanza les permitirá consolidar su relación y abrir un nuevo capítulo juntos, en el corazón del entretenimiento y la industria musical latinoamericana.
Así, el traspaso de Rodrigo de Paul al Inter de Miami es mucho más que un simple movimiento futbolístico: responde a una estrategia deportiva, económica y personal para el futbolista y su entorno.