Publicada
Actualizada

Inglaterra se ha clasificado para la final de la Eurocopa femenina tras derrotar a Italia (1-2) en la prórroga. Su rival saldrá del duelo entre España y Alemania que se disputará este miércoles a las 21:00.

Italia lo tuvo ganado hasta el minuto 95 gracias a un gol de Bárbara Bonansea a la media hora de juego, pero el empuje inglés en los últimos minutos encontró su premio en las botas de Michelle Agyemang para mandar el partido a la prórroga.

Inglaterra, vigente campeona de la Eurocopa, puso la puntilla en el 118' gracias a Chloe Kelly, que mandó a la red un penalti dudoso que ella misma había fallado.

Con un plan claro basado en una buena defensa y una gran eficacia en ataque, las italianas comenzaron con seguridad la semifinal.

La selección británica tuvo las mejores ocasiones, pero Alessia Russo y Lauren James las desperdiciaron.

No fue el caso de Italia, que aprovechó su mejor oportunidad para ponerse por delante en el minuto 33 con un golazo de Bonansea tras una brillante jugada por la banda y asistencia de Cantore.

Barbara Bonansea celebra el gol de Italia junto a Cecilia Salvai. Reuters Reuters

Por tercera vez en esta fase final, las 'leonas' Legaron al descanso por detrás en el marcador y Sarina Wiegman sentó a Lauren James para buscar el empate con Beath Mead.

Inglaterra asedió la portería de Giuliani, pero la guardameta se mostró segura y atenta para despejar los intentos de su rival, que tuvo una doble oportunidad clarísima que despejó como pudo la guardameta italiana.



A falta de diez minutos para el final, Di Guglielmo sacó prácticamente sobre la línea un cabezazo de Bronze, que se desesperaba mientras se consumía el tiempo.

Las jugadoras inglesas celebran su triunfo ante Italia. Reuters Reuters

La lateral fue la futbolista que más peligro creó en los últimos minutos, y, cuando parecía que todos los intentos eran insuficientes para forzar la prórroga, Inglaterra lo volvió a hacer.

En el último minuto del tiempo añadido, Michelle Agyemang marcó el gol del empate en la única jugada que no defendieron bien las italianas.



En la prórroga Inglaterra siguió con su acoso y en el último minuto Severini se llevó por delante a Mead.

Cristiana Girelli refleja la decepción de las italianas. Reuters Reuters

Kelly se plantó en el punto de penalti y Giuliane le adivinó las intenciones, pero la inglesa cazó el rechace para meter a Inglaterra en la final de la Eurocopa por segunda vez consecutiva.