El Liverpool no se conforma con ser vigente campeón de la Premier League y sigue con su verano de desembolsos millonarios para rejuvenecer y potenciar el proyecto del heredero de Jürgen Klopp, Arne Slot.
Después de gastar más de 200 millones de euros en Florian Wirtz, Jeremie Frimpong y Milos Kerkez, los reds se propusieron pagar otros 120 kilos por el delantero del Newcastle Alexander Isak.
Ante la negativa de las urracas a vender a su delantero estrella, el Liverpool se ha lanzado a por su plan B: Hugo Ekitike. El delantero francés viene de anotar 22 goles en el Eintracht de Frankfurt después de su paso frustrado por el PSG.
El hecho de que solo haya completado un buen año en la élite no ha frenado al conjunto inglés a la hora de acceder al precio fijado por el conjunto alemán y la operación se podría elevar hasta los 95 millones de libras (109 millones de euros) teniendo en cuenta todas las variables.
Para financiar los más de 300 millones desembolsados en este mercado veraniego, el Liverpool busca hacer caja con Darwin Núñez o Luis Díaz, vinculado con el Barça, pero cuyo destino apunta al Bayern de Múnich.
Durante meses, se ha especulado con la posibilidad de que Rodrygo Goes sea el sustituto de Díaz en Anfield, aunque el Liverpool, que no acostumbra a hacer grandes despilfarros, podría paralizar su mercado tras abonar el astronómico precio de Ekitike.