Bellingham ha dicho basta. Después de 20 meses jugando con sufrimiento, el centrocampista inglés del Real Madrid ha pasado por quirófano este miércoles para tratarse de la luxación en el hombro izquierdo que viene arrastrando desde noviembre de 2023.
Concretamente, el inicio de sus problemas nacieron en un encuentro liguero contra el Rayo Vallecano el 5 de noviembre, pero hasta el momento había ido retrasando su operación para no perjudicar tanto al Madrid como a la selección inglesa.
Llegó a la final de la Champions con su club y en aquel verano de 2024 no se quiso perder la Eurocopa con su país. Tampoco paró en el inicio de la última temporada y jugó sin parar hasta el pasado 9 de julio, día en el que el PSG eliminó al Real Madrid en la semifinal del Mundial de Clubes.
El dolor llegó a un punto inaguantable y fue durante el Mundial cuando Bellingham anunció que iba a pasar por quirófano. "Tengo una operación prevista para después del Mundial de Clubes. Llevo mucho tiempo esperando y ya se me está agotando la paciencia", dijo.
"Médicos, fisios... todos están siendo increíbles, me están ayudando muchísimo en cada partido. Pero ya quiero sentirme libre", añadió.
Su ausencia
Hasta ahora, la razón por la que Bellingham no se había operado llegaba fruto del gran tiempo de recuperación que necesitaba para estar de nuevo disponible. Y es que el inglés estará alejado de los terrenos de juego durante 8-12 semanas. Es decir, cerca de tres meses de inactividad.
Un duro contratiempo para Xabi Alonso que deberá comenzar a implantar su idea con la ausencia de uno de sus mejores futbolistas hasta principios de noviembre.
Jude Bellingham se cubre la car con la camiseta.
Casi cuatro meses en los que el inglés se puede perder hasta las ocho primeras jornadas de La Liga y los dos primeros compromisos de la fase de liga de la Champions.
Los de competición europea no se conocen todavía, pero no estará disponible para Xabi Alonso frente a Osasuna, Oviedo, Mallorca, Real Sociedad, Espanyol, Levante, Atlético de Madrid y Villarreal.
Bellingham podrá por fin darse un respiro después de ser uno de los futbolistas de la plantilla con más fatiga acumulada. Tendrá tiempo para recuperarse, desconectar e intentar volver a ofrecer la versión que enamoró al mundo durante sus primeros meses en el Real Madrid.
