La muerte de Diogo Jota y su hermano André Silva sigue estando muy presente en el mundo del fútbol. Hace más de dos semanas que los futbolistas perdieron la vida en un accidente de tráfico en Zamora y los homenajes no dejan de sucederse.
En el estadio de Anfield se guardó un rincón para que aficionados y futbolistas dejaran ofrendas en memoria del jugador del Liverpool. Los últimos en hacerlo fueron los jugadores del Manchester United, eterno rival red.
Concretamente, fueron los portugueses del conjunto 'Red Devil' quienes se acercaron a rendir tributo a su compañero de selección. Bruno Fernandes, Diogo Dalot y el técnico Ruben Amorim.
Los tres colocaron algunas flores con un mensaje que decía "Descansen en paz Diogo y Andre. Con nuestras más profundas condolencias de parte de todos en el Manchester United".
Se mostraron muy emocionados, casi al borde de las lágrimas, pero quisieron darle el último adiós a un jugador con el que habían compartido vestuario.
Más homenajes
El acto de Bruno, Amorin y Dalot llegó apenas un día después de que el Liverpool jugara su primer partido tras el fallecimiento de Diogo Jota.
Un amistoso ante el Preston que fue todo un homenaje a los dos futbolistas muertos el pasado 3 de junio. Se interpretó el You'll never walk alone en su honor, también se guardó un minuto de silencio y el capitán del Preston acudió al fondo en el que se ubicaban todos los seguidores del Liverpool con una corona de flores que depositó en el césped.
En la grada se desplegaron multitud de pancartas y de bufandas en memoria de Diogo Jota, y los futbolistas del Liverpool comparecieron en el césped todavía afectados por la noticia de la muerte de alguien con quien hasta hacía unas semanas estaban compartiendo vestuario.
El Liverpool acabó ganando 1-3 y tanto Bradley como Darwin como Gakpo se acordaron de Jota en la celebración de sus goles. Fue una tarde llena de emoción que causó lágrimas tanto en los futbolistas como en los aficionados.