El Liverpool disputó este domingo su primer partido desde la muerte del futbolista Diogo Jota en accidente de tráfico hace más de una semana. Lo hizo en un amistoso ante el Preston, y como era de esperar los momentos previos al choque estuvieron cargados de emotividad.
El capitán del Preston acudió al fondo en el que se ubicaban todos los seguidores del Liverpool con una corona de flores que depositó en el césped. La afición red agradeció el gesto en un momento en el que a más de uno se le saltaron las lágrimas.
Además, una artista interpretó el You'll never walk alone, la canción que siempre acompaña al Liverpool, en una emotiva versión. Todo ello, mientras los futbolistas saltaban al terreno de juego.
En la grada se desplegaron multitud de pancartas y de bufandas en memoria de Diogo Jota, y los futbolistas del Liverpool comparecieron en el césped todavía afectados por la noticia de la muerte de alguien con quien hasta hacía unas semanas estaban compartiendo vestuario.
También se guardó un emotivo minuto de silencio antes del inicio de este encuentro entre el Liverpool y el Preston. Un silencio sepulcral y absolutamente respetuoso se apoderó del estadio de Deepdale antes de que el colegiado señalara el pitido inicial.
El otro momento emotivo llegó con el primer gol del Liverpool. Conor Bradley fue el encargado de abrir el marcador y anotar el primer tanto sin Diogo Jota. El futbolista red acabó mirando al cielo y dedicándole esta diana al malogrado futbolista.
Diez días sin Jota
En la madrugada del pasado 3 de julio Diogo Jota y su hermano André Silva fallecieron en un devastador accidente de tráfico. El coche en el que viajaban se salió de la vía y acabó calcinado a la altura de la provincia de Zamora.
Los hermanos viajaban desde Portugal hasta Santander para coger un barco en dirección a Inglaterra. Jota había sido tratado de unos problemas respiratorios y no podía viajar en avión, así que ambos se desplazaban por tierra y posteriormente por mar hasta regresar al Reino Unido.
Las investigaciones todavía siguen su curso y aún están por esclarecer las causas del accidente. Los informes de la Guardia Civil apuntaron en un primer momento a que se debía a un exceso de velocidad.
Sin embargo, hace unos días un testigo presencial del accidente contradijo esta teoría y apuntó que el coche en el que viajaban no circulaba especialmente deprisa.
El mundo del fútbol sigue llorando la muerte de Diogo Jota y su hermano. Ambos fueron enterrados la semana pasada en la localidad portuguesa de Gondomar.