Publicada
Actualizada

El Real Madrid inicia su periodo de desconexión. Después de una temporada trepidante de 11 meses, los blancos podrán disfrutar de unas semanas de vacaciones que le servirán para recargar pilas y afrontar con hambre el curso 2025-26.

Lo necesitan después de un año muy complicado con Ancelotti y tras despedirse del Mundial de Clubes a las puertas de la final con una derrota muy dolorosa contra el PSG. Un toque de atención de cara a una nueva etapa con Xabi Alonso muy ilusionante.

El técnico tolosarra dirigió su primer entrenamiento hace apenas un mes y ahora tendrá unas semanas para pensar en cómo confeccionar la plantilla y ver qué refuerzos le hacen falta para conformar una plantilla acorde a su idea.

Los futbolistas del Real Madrid gozarán por tanto de unas semanas de vacaciones antes de regresar a Valdebebas e iniciar su preparación para La Liga y la Champions. Eso sí, todavía no está del todo claro cuándo jugarán su primer partido oficial de la campaña.

Pendientes de LaLiga

En las semanas previas al Mundial de Clubes, el Real Madrid ya había solicitado que, en caso de llegar a instancias avanzadas como la semifinal (donde finalmente fue eliminado) o incluso a una hipotética final, se pospusiera su encuentro correspondiente a la primera jornada de Liga.

Este partido, programado contra Osasuna en el Santiago Bernabéu, sigue siendo motivo de interés para el club blanco, que, en acuerdo con la AFE, busca disponer de una semana adicional de descanso para completar el mes de vacaciones.

La Liga ha fijado el duelo entre Real Madrid y Osasuna para el martes 19 de agosto. Sin embargo, la intención del club es retrasar su debut hasta el domingo 24 de agosto (21:30), cuando se medirá al Oviedo en el Carlos Tartiere.

El equipo dirigido por Xabi Alonso tiene previsto realizar la pretemporada en Valdebebas, ya que el margen entre el final de una campaña y el inicio de la siguiente es muy reducido.

Esta situación podría complicarse aún más si Javier Tebas, presidente de la Liga, no acepta aplazar el enfrentamiento ante Osasuna correspondiente a la primera jornada. Por lo tanto, mientras se espera la decisión final de LaLiga, la fecha exacta del primer partido del Real Madrid en la próxima temporada sigue siendo una incógnita.