En una entrevista para Foot Truck, Szczesny sorprendió al desvincularse del discurso oficial del Barcelona al rechazar apoyar tanto a Lamine Yamal como a Raphinha en la carrera por el Balón de Oro.
El guardameta polaco afirmó que, aunque admira a ambos por su talento, su voto lo destinaría a otra figura que, en su opinión, "se lo merece".
Durante la conversación, Szczesny recordó su primera temporada en el Barcelona, en la que el equipo logró Liga, Copa de España y Supercopa, y puso el foco en otro de sus compañeros. "Pedri es el jugador que más me ha impresionado en mi vida: lo veo controlar el juego, tanto en ataque como en defensa, nunca pierde el balón”, comentó el meta.
Sobre la actuación de Pedri, añadió: “Hay jugadores que no pierden el balón, pero juegan con relativa confianza, pero él, en cambio, empieza a regatear incluso cuando los rivales lo tienen encima, juega por el centro, sabes que cuando le pasas el balón está seguro".
"¿Balón de Oro? Depende de cómo lo evalúes. Si me preguntaran quién ha sido el mejor jugador de este año, personalmente diría Pedri: encarna el espectáculo que debe ser el fútbol y anima a los jóvenes a practicar este deporte", explicó.
Más allá del brillo de su joven compatriota, el portero no escatimó elogios para Lamine Yamal, de quien dijo no ver "ninguna señal de alarma" tras su explosión mediática y comportamiento extradeportivo. "Su actitud hacia el fútbol y la vida lo convierten en el jugador que es", defendió.
Al comparar al prodigio de 17 años con otros astros, Szczesny recurrió al ejemplo de Neymar, con quien Lamine Yamal compartió vacaciones.
Lamine Yamal y Raphinha, durante un partido.
"No puedes cambiar el carácter de las personas. Dicen que Neymar podría haber logrado mucho más en el fútbol si hubiera tenido una mentalidad diferente. Pero si Neymar hubiera abordado el fútbol y la vida de otra manera, no habría sido ese Neymar, el que da espectáculo".
En defensa de la libertad creativa de Lamine Yamal, pidió que no se le frene: "Hay que dejarles disfrutar del fútbol, esa alegría no solo es contagiosa para sus compañeros, sino que inspira a millones de personas en todo el mundo".
Y añadió sobre su juventud: “Tiene el derecho, incluso la obligación, de cometer algunos errores de juventud. Si los comete, esperemos que no tengan consecuencias importantes, pero sin duda su entorno será importante para él”.
Por último, el meta retrató las diferencias entre su etapa en la Juventus y su experiencia actual con Hansi Flick en el club blaugrana.
"Aquí se juega y se entrena de una forma completamente diferente... estoy bajo presión constante durante los entrenamientos, todos corren hacia mí. No se puede perder el tiempo", opinó.
Y concluyó: “En la Juve, si recibía el balón con la zurda, el defensa ya se giraba para que lo despejara. Aquí, todos vienen hacia mí y me gritan que pase el balón. A veces Pedri quería el balón incluso con siete rivales alrededor: tenía a Íñigo Martínez, a Cubarsi, a Balde y a De Jong cerca; y aun así, la jugada salía".