El Real Madrid cerró oficialmente la temporada 24-25 de la forma más dolorosa posible. La goleada sufrida ante el PSG en semifinales fue el broche a una temporada donde solo se levantó la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental, dos títulos menores que no suficientes para el club.
La dirección deportiva no tardó en ponerse manos a la obra en la planificación del próximo curso con las llegadas de Dean Huijsen, Trent Alexander-Arnold y Franco Mastantuono, aunque todavía tienen que abarcar el apartado de las salidas y la de Rodrygo es una carpeta primordial.
A raíz de ser el primer cambio de Ancelotti en la final de la Copa del Rey, su participación ha sido prácticamente nula: una titularidad, cuatro partidos en los que no se vistió de corto y en los restantes apenas jugó 'dos ratos'. Con Xabi Alonso la situación no ha cambiado, más bien ha empeorado.
Rodrygo empezó el Mundial de Clubes siendo titular ante el Al-Hilal en un encuentro en el que jugó 65 minutos, siendo el segundo cambio de Xabi Alonso. Sin ninguna aportación en ataque y menos aún en defensa, su cambio pasó al banquillo, desde donde ha visto dos de los tres últimos partidos.
No jugó ni un solo minuto ante el Pachuca, mientras que en la victoria ante el Salzburgo disputó los últimos 24'; ante la Juventus no se vistió de corto al igual que ante el PSG, mientras que frente al Borussia Dortmund ingresó al terreno de juego para jugar los últimos cuatro minutos.
Su futuro, a debate
Si algo ha quedado de manifiesto en Estados Unidos es que Rodrygo no tiene la confianza de Xabi Alonso y la oportunidad que le brindó el tolosarra no la aprovechó el brasileño. Tras la derrota ante el PSG, dejó entrever que se había tratado de una decisión técnica.
"Son decisiones de partido, y tal y como iba necesitábamos otro perfil de jugador. No hemos hecho nada pensando en el futuro", respondió un entrenador del Real Madrid que ha preferido cambiar el esquema para así apostar por el joven Gonzalo.
Xabi Alonso da instrucciones a Tchouaméni durante el partido ante el Al-Hilal.
Fabrizio Romano ha explicado que el Real Madrid y el entorno de Rodrygo hablarán sobre su futuro a partir de la próxima semana. La decisión al respecto la tomará el propio jugador, puesto que el club está abierto a aceptar la salida si el jugador decide marcharse.
Su valor de mercado ha caído 20 millones esta temporada, ha pasado de los 110 a los 90 'kilos', lo que podría hacer que el Real Madrid también rebaje su precio si llega una oferta interesante hasta los 80-85 millones.
El Real Madrid no lo considera intransferible y el Bayern de Múnich, Arsenal, Chelsea y Manchester United están interesados en su fichaje, pero sin haber realizado ofertas todavía al club blanco.
Desde Arabia Saudí también ha escuchado cantos de sirena, concretamente del Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, aunque el brasileño quiere seguir su carrera deportiva en Europa. Ahora tiene tres semanas de vacaciones en las que se despejará las dudas sobre su futuro.
Esta última temporada, Rodrygo disputó un total de 51 partidos bajo las órdenes de Carlo Ancelotti, quien siempre le defendió. En 39 de ellos fue titular, sumando más de 3.300 minutos y aportando 14 goles y 9 asistencias, cifras inferiores a las que sumó en las dos temporadas anteriores (25 goles producidos en la 23-24 y 29 en la 22-23).