España ha empezado la conquista de la Eurocopa metiendo miedo desde el primer partido, cuando golearon a Portugal en la mayor goleada de una Selección en su debut en esta competición. Tras ganar en 2023 el Mundial y un año después hacer lo propio con la Nations League, la triple corona es una realidad.
Tras el batacazo en los Juegos Olímpicos, las de Montse Tomé quieren quitarse el mal sabor de boca en Suiza. La selección femenina quiere ganar la primera Eurocopa de su historia y a tenor de los resultados de los primeros partidos, van por el buen camino.
Ante Italia, la seleccionadora podría aprovechar el duelo para hacer rotaciones en el once inicial y dar descanso a jugadoras apercibidas como Ona Batlle o Laia Aleixandri, cuyas tarjetas amarillas se borrarían una vez concluidos los cuartos de final.
En la portería podría no regresa Cata Coll, ausente en los dos primeros partidos tras haber sufrido una amigdalitis. Nanclares ha sido la titular y ante la selección italiana vuelve a ser de la partida.
En la línea de cuatro es donde se pueden producir los primeros cambios. Ona Batle está apercibida y de ver una amarilla se perdería los cuartos de final, es por ello que dejaría su lugar a Jana Fernández; mientras que el otro carril será para Leila Ouahabi.
La alineación de España ante Italia.
Lo mismo sucede con Laia Alixandri que partiría desde el banquillo en detrimento de María Méndez. Irene Paredes, la capitana de la Selección, completaría la pareja de centrales.
La sala de máquinas contará con Patri Guijarro en la posición de pivote; mientras que la jugada azulgrana estará acompañada por Alexia Putellas y Aitana Bonmatí, quien puede jugar su primer partido como titular.
En la parcela ofensiva, Mariona actuará como extremo izquierdo mientras que Athenea del Castillo lo hará en la banda derecha. En punta de ataque la responsabilidad de los goles será para Salma Paralluelo.
Alineaciones confirmadas:
Italia: Giuliani, Lenzini, Salvai, Linari, Boattin, Oliviero, Giugliano, Caruso, Bonansea, Cantore, Piemonte
España: Nanclares, Jana, Paredes, María Méndez, Leila, Patri, Alexia, Aitana, Mariona, Salma y Athenea